Doloroso

Habrían dado por muerta a una mujer que estaba grave y a las horas falleció verdaderamente

A la historia la contó el marido, Álvaro Aballay, quien aseguró que fue un empleado de la morgue quien notó que la mujer tenía signos vitales todavía.
lunes, 7 de noviembre de 2016 17:02
lunes, 7 de noviembre de 2016 17:02
"He vivido un calvario durante casi una hora y media", comenzó el desgarrador relato Álvaro Aballay. Se trata de un hombre cuya mujer, Susana Verónica Domínguez, falleció este domingo luego de estar grave y de que personal de una ambulancia del 107 la diera por muerta horas antes.

"Estaba en un bautismo y cuando llego a mi casa, veo a mi esposa que estaba mal y llamé al 911. Les pedí una ambulancia urgente porque ella respiraba mal. Ellos me pasan automáticamente con la ambulancia, me empiezan a pedir los datos, se los doy. Cuando llega la ambulancia entran dos personas, uno le pone el aparato para tomar la presión pero nunca se la mide. Le alumbraron con una linterna los ojos, levantándole los párpados y me dicen que estaba muerta", explicó el marido, con quien estuvo casada por 27 años.

El matrimonio tiene 8 hijos y 6 nietos. "¡Yo les decía que cómo no miraban cómo le latía el corazón, que estaba viva! Ellos me dijeron que como estaba muerta no se la iban a llevar. Al rato llega un patrullero de la Comisaría 17, me preguntan qué había pasado, se van y a los 20 minutos vienen los chicos de la morgue. Yo les dije que no había ningún fallecido, que mi mujer estaba mal pero que estaba viva. Ellos se miraron sorprendidos y me pidieron entrar a verla. Cuando le tomaron el pulso se dieron cuenta que estaba viva y me dijeron que llamara a una ambulancia. Después habló el policía de la morgue y a los cinco minutos llegó la segunda ambulancia", agregó el hombre.

De ahí la mujer fue trasladada hasta el Hospital Marcial Quiroga, en donde finalmente murió. "Mi esposa falleció ayer (domingo), a las 4 y 20 de la tarde, por un paro respiratorio. Ha sido muy grave, y todavía no sé si vamos a iniciar acciones legales porque es algo que tengo que charlar con mis hijos primero", sentenció Aballay.

Comentarios