FNS

Cinco reinas embellecieron el Teatro del Bicentenario

Las representantes de Capital, Angaco, Zonda, Iglesia y Rawson, se conocieron y disfrutaron de una sesión de fotos frente al nuevo espacio cultural sanjuanino.
sábado, 5 de noviembre de 2016 00:00
sábado, 5 de noviembre de 2016 00:00
Vienen de distintos puntos de la provincia, pero todas con el mismo sueño: vivir esta experiencia al máximo, y ser la nueva Reina Nacional del Sol. Diario La Provincia las convocó en el Teatro del Bicentenario, y pese a que les tocó un día gris para reunirse, ellas le pusieron color a la mañana.  Conocé un poquito más de las representantes de Capital, Zonda, Angaco, Iglesia y Rawson. 

Guillermina Peñafort es la nueva reina de Capital, es una de las soberanas más jóvenes, pero con su experiencia en el mundo de la moda y su gran belleza, cautivó al jurado capitalino. "Fue una noche con muchos sentimientos, orgullo, alegría. Fue una experiencia única, que me va a quedar para toda la vida. Éramos 24 chicas, todas con muchas ganas de ganar. Siempre vi a la reina como un sueño, pero no tenía la edad adecuada, y este año recién me pude presentar. Por suerte tengo todo el apoyo de mi familia, más que nada el de mi mamá”. 

Zonda fue uno de los primeros departamentos en coronar a su reina, sin embargo, Yenhy asegura que tiene tan frescos eso recuerdos como si hubiese sido ayer. "Lo tengo muy presente porque fue una noche emocionante, me sentí muy orgullosa. El apoyo de los zondinos fue incondicional. Éramos 4 candidatas, no iba contando los votos porque al principio estaba nerviosa, pero una vez que dicen tu nombre y tu gente te aplaude, los nervios pasan a un segundo plano y la felicidad es lo primero. Quiero agradecerle al jurado por haberme elegido, estoy muy orgullosa de ser la representante de Zonda”.

Antonela, sigue los pasos de una de sus hermanas quien también fue reina de Angaco. "Me presenté porque fue mi sueño desde el 2005, cuando mi hermana Mariela fue representante del departamento. Yo la acompañé en el autódromo con mi mamá y mi abuela. Mis hermanas me dijeron en chiste que me presentara y yo lo hice, por suerte me dieron todo su apoyo. El día de la elección lo tuvieron que suspender por el mal clima. Eso me benefició porque al otro día ya estaba más tranquila”.

La reina de Rawson, Laura, es una apasionada por la danza árabe, y antes que nada, quiere invitar a los sanjuaninos a la muestra de la academia en la que baila, el 17 de noviembre en el Cine Teatro Municipal.  "El día de la elección tenía un tsunami de sentimientos, nervios, felicidad, emoción. Fue algo muy gratificante que el jurado pusiera un voto de confianza en mí para que los pueda representar”.

Macarena, la reina de Iglesia, es el símbolo de la perseverancia y la pasión por la Fiesta Nacional del Sol, ya que esta era la tercera vez que se presentaba. "Es algo que tenía pendiente. No les avisé ni a mis papás y dije que sí. Nunca modelé, pero decidí salir tranquila y disfrutando del momento y de saludar a la gente. No contaba los votos, cuando dijeron mi nombre me sorprendí. Me costó caer, pero cuando me levanté al otro día me sentí tan orgullosa de ser la reina departamental de mi Iglesia”.


Departamento: Angaco
Nombre: Antonela González
Edad: 20 años
A qué se dedica: Estudia operador de PC, y planea ingresar a la carrera de profesorado de nivel inicial.
Hobbies: escuchar música, jugar al hockey, patinar y estar con su grupo misionero.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Creo que con representar a mi departamento ya gané. Era un sueño que pensé que jamás se me iba a cumplir. Espero pronto conocer a todas las chicas, sé que nos vamos a llevar muy bien”.
Sueños: "Quiero recibirme y trabajar con niños porque la paso muy bien, transmiten mucho cariño. También quiero trabajar en la comisión de reinas para ayudar a las siguientes generaciones de reinas”.

Departamento: Capital
Nombre: Guillermina Peñafort
Edad: 17 años
A qué se dedica: estudia el último año del secundario
Hobbies: "soy una enamorada de los animales, en mi casa tenemos muchos perritos rescatados con los que juego, y me encanta andar a caballo”.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Espero vivirla al máximo, disfrutarla, que me queden muchos conocimientos, enseñanzas, conocer gente nueva”.
Sueños: "Quiero triunfar en lo que me proponga, siempre me gusta cumplir mis metas. Voy a estudiar psicología porque me gusta mucho ayudar, y sueño con recibirme. También, obviamente quiero formar una familia.

Departamento: Iglesia
Nombre: Macarena Donofrio
Edad: 20 años
A qué se dedica: estudia la Licenciatura en Recursos Humanos y trabaja en una chocolatería.
Hobbies: Leer libros, sobre todo de Benedetti.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Me gustaría que mi provincia se conozca a nivel nacional e internacional. Quiero que estar acá me permita hacer proyectos para mejorar distintas cosas. No quiero ser solo una cara linda”.
Sueños: "Tengo muchos sueños, el primero es ser Reina Nacional del Sol. Después, seguir con mi carrera, y generar proyectos para ayudar a la gente”.

Departamento: Rawson
Nombre: Laura Maril
Edad: 26 años
A qué se dedica: estudiaba odontología, pero tuvo que dejar por razones de salud y espera seguir la carrera de medicina.
Hobbies: leer novelas, ciencia ficción, y bailar danzas árabes.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Más allá de lo que pase de ahora en más, es algo que me voy a llevar para toda la vida”.
Sueños: "Quiero volver a estudiar, tener una familia. Por ahí uno tiene proyectos y la vida misma te los va modificando”. 

Departamento: Zonda
Nombre: Yenhy Tortosa
Edad: 22 años
A qué se dedica: Estudia la Licenciatura en Comunicación Social e Inglés en un instituto.
Hobbies: deportes, preferentemente el fútbol
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Tengo muchas y grandes expectativas. Me gustaría que se forme un grupo unido entre las candidatas y que la que salga electa pueda representar bien a San Juan”.
Sueños: "Quiero recibirme, trabajar en los medios, me gusta mucho hacer radio y televisión, y obviamente quiero seguir jugando al fútbol. Me encantaría formar una familia, tener hijos, pero quiero ir paso por paso, primero, recibirme”.


Comentarios