Bienvenida

Con música, los jóvenes celebran la llegada de Monseñor Lozano

En la Iglesia de La Merced, inició la recepción al obispo coadjutor. Los coros juveniles e integrantes de grupos católicos prepararon gestos de misericordia.
viernes, 4 de noviembre de 2016 18:00
viernes, 4 de noviembre de 2016 18:00


Los jóvenes aguardan con expectativa la llegada de Monseñor Jorge Lozano a la Iglesia de la Merced, donde iniciará la recepción de su bienvenida como obispo coadjutor de San Juan.

Los integrantes de coros de distintas parroquias llegaron a las 17 al lugar para ensayar y también una banda se preparaba para darle un marco festivo a las actividades. María Silvia Salinas, coordinadora de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, dijo a Diario La Provincia: "a las 17.30 comenzamos con la animación para que los jóvenes celebremos los frutos que hemos vivido durante el Jubileo para recibir a las 18 o 18.30, llegarán los obispos con los que compartiremos gestos de misericordia. Luego comenzaremos la peregrinación hacia Catedral".

El "momento joven" culminará con la peregrinación guiada por jóvenes de Trinidad. "Algunos obispos querían participar y se les dio lugar, por supuesto", dijo María Silvia.

"La primera parte de esta bienvenida es el encuentro del obispo con los jóvenes que hablan por sí solos, saben demostrar el cariño, el afecto. Es una verdadera fiesta que prepararon con mucha alegría. Las expectativas son todas porque se espera que los grupos parroquiales y los chicos de los colegios iniciemos un encuentro con el obispo desde la iglesia joven; el futuro de la Iglesia. Debemos apuntar a una iglesia joven, activa, "de salida"", resaltó el Padre Luis Garcés a este medio.

 

Galería de fotos

Comentarios