Iniciativa

Gobierno se interesó en el proyecto de ciclovías en el Gran San Juan

El grupo San Juan en Bici se encontró con el gobernador Sergio Uñac y habría una reunión ampliada con el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.
jueves, 3 de noviembre de 2016 00:00
jueves, 3 de noviembre de 2016 00:00

El grupo San Juan en Bici desarrolló un proyecto para demarcar ciclovías en muchas calles del Gran San Juan, aprovechando el espacio existente junto a la calzada. Esta semana pudo tener un encuentro con el gobernador Sergio Uñac para acercarle su propuesta.

Eduardo Morales, Mauricio Elizondo y Omar Estrada se entrevistaron con el mandatario y existe la posibilidad de una reunión ampliada con el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en los próximos días.

 

Eduardo Morales, integrante de "San Juan en Bici" había comentado a Diario La Provincia: "somos un grupo de amigos que usamos la bici y padecemos la falta de infraestructura para circular en varios departamentos y en zonas urbanas. Por eso decidimos trabajar en un programa de ciclovías abarcando la mayor cantidad de puntos".

Con este proyecto avanzado ya tuvieron un acercamiento con la Dirección de Tránsito y Transporte. "Se interesaron en la iniciativa y pronto nos reuniremos con las autoridades. Nuestro diagrama considera los flujos de tránsito para trabajar en profundidad y también consideramos que puede disponerse de paradores con bicicletas públicas. En las ciudades, circular en bici implica ahorro económico, menos contaminación y se descongestionaría el transporte público", agregó.
 
"Vemos que los nuevos proyectos viales, como el ensanche de la avenida Ignacio de la Roza no contempla las ciclovías. La provincia está en deuda con esta problemática. Sólo disponemos de 15 km. de ciclovías cuando en el Gran San Juan necesitamos 120 km y las calles tienen las dimensiones ideales. En otras provincias como Mendoza, Córdoba o Buenos Aires, el uso de la bici en ciudades está en expansión", agregó y expresó que el grupo ya forma parte de la Asamblea Argentina de la Bicicleta que aborda estos temas a nivel país.

 

Comentarios