Tiempo

Clima: las bajas temperaturas persistirán hasta el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa nubosidad variable para este martes. Germán Poblete, climatólogo, señaló que el miércoles se producirá una perturbación moderada en el clima que provocaría lluvias aisladas.
lunes, 21 de noviembre de 2016 17:40
lunes, 21 de noviembre de 2016 17:40

Germán Poblete, climatólogo, manifestó que las bajas temperaturas persistirán hasta el jueves. El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se espera una temperatura mínima de 13 grados y una temperatura máxima de 17 grados. Durante la jornada habrá nubosidad variable.

 

Poblete sostuvo que durante el miércoles se producirá una perturbación moderada que provocaría lluvias en algunos sectores de la provincia. "A partir del jueves la nubosidad comenzará a disminuir y la temperatura comenzará a elevarse. Para el viernes  se espera que la temperatura alcance los 33 grados”, comentó Poblete a Diario La Provincia.

 

Las temperaturas máximas en promedio durante estos días se ubicarán en los 17 grados. El climatólogo consideró que el verano en San Juan siempre fue caluroso pero aclaró que si se producen frentes frescos por las vaguadas en alturas y brisas producto de las lluvias se podría evitar la presencia de las denominadas "olas de calor” y diciembre, enero y febrero serían más agradables que años anteriores.

Comentarios