Control con esterilización

Aseguran que los refugios para animales no solucionan el problema de los perros callejeros

Maximiliano Suarez, Secretario de Ambiente de la municipalidad de Ciudad de San Juan, aseguró que colocar un refugio en el municipio no soluciona el problema de los perros callejeros.
martes, 15 de noviembre de 2016 11:40
martes, 15 de noviembre de 2016 11:40

Maximiliano Suarez, Secretario de Ambiente de la municipalidad de Ciudad de San Juan, aseguró que colocar un refugio en el municipio no soluciona el problema de los perros callejeros. Según indicó es una tarea sumamente difícil poder controlar la situación ya que según los primeros datos obtenidos existen al menos 25 mil caninos solo en Capital.

"Los refugios tienen una complicación porque muchas veces acentúan el problema. Los vecinos de los otros departamentos al saber que hay un refugio traerían a los perros acá y nos encontraríamos con un montón de cachorros y se saturaría el lugar en pocos meses. Además ya está comprobado, el refugio no es una solución a este problema de los perros sino que hay que apuntar al control en el origen y para eso está la esterilización", explicó Suárez en radio Sarmiento.

La municipalidad de la Ciudad de San Juan viene realizando esterilizaciones caninas desde hace varios años con el fin de controlar los perros callejeros. "Es un método que es bastante eficiente y confiable para controlar la reproducción. De este manera en un largo tiempo podremos tener un control de los perros en situación de calle. Se trabaja en conjunto con las protectoras. Ellos buscan los perros en situación de calle y los acercan al quirófano para hacer la esterilización y darles los antiparasitarios", detalló el profesional. 

Por otro lado, el Secretario de Ambiente del municipio señaló que "se está trabajando para darle una solución" al sector pero es algo que "deben hacer si o si los municipios con la provincia". "Si bien esto se ve en Capital se da en toda la provincia, muchos vecinos de otros departamentos los traen acá y los abandonan", finalizó asegurando que la solución no es aplicar el rifle sanitario al menos que el perro esté atacando a alguna persona y poniendo en riesgo su vida.

 

Comentarios