Deceso

Salud Pública investiga la muerte de una anciana en un geriátrico

Una mujer de 80 años se cayó en su habitación, a un día de haber sido internada por sus familiares. El lugar está habilitado.
martes, 1 de noviembre de 2016 08:45
martes, 1 de noviembre de 2016 08:45

El viernes pasado, una mujer de 80 años falleció por una caída en un geriátrico en Capital, a un día de haber sido internada por sus familiares. Ahora, Salud Pública investiga el caso para determinar responsabilidades.

"El geriátrico en el que falleció Felipa Agüero, una mujer de 80 años está habilitado por el Ministerio de Salud y estamos investigando qué sucedió. Para eso estamos hablando e indagando a los empleados", dijo Walter Antuña, director de Regulación y Control del Ministerio de Salud Pública.

"Los geriátricos habilitados por Salud Pública tienen todo lo necesario para poder funcionar como corresponde y esto está relacionado con los profesionales necesarios, sumado a la infraestructura que se debe tener. Nosotros monitoreamos periódicamente e incluso ante denuncias de geriátricos "truchos” llegamos con el juez de faltas", destacó.

"Se podrían habilitar cinco nuevos geriátricos dentro del Gran San Juan, para eso deben declarar las camas que tendrán y que corresponda con los 15 metros cúbicos que la ley marca que tiene que tener cada anciano en su ámbito de su habitación. Los empresarios interesados están pensando en abrir un geriátrico con 15 camas y para esto deben tener un director médico con experiencia en geriátrica, un director de enfermería para hacer el cuadro y tener 24 horas de atención, un encargado de nutrición, una psicológa y una psiquiatra”, remarcó como requisitos a tener en cuenta.

Comentarios