Medidas

Transporte impulsa la tarjeta Sube como única forma de pago de boleto en 2017

Tras el reclamo de los choferes y la posición de los empresarios de que es pronto para reemplazar el boleto de papel, el organismo oficial decidió poner fin a las especulaciones.
domingo, 9 de octubre de 2016 00:00
domingo, 9 de octubre de 2016 00:00

Qué sí, que no a la continuidad del boleto en papel en los colectivos urbanos. Esa es la dicotomía que se reavivó por estas semanas entre los colectiveros y los empresarios ya que el gremio UTA había solicitado que, desde el 1 de noviembre, sólo cobrarían pasajes con tarjeta Sube.

Pese a que desde ATAP aseguraron que es muy pronto para hacerlo ya que sólo el 30% de los pasajeros usa el boleto digital, desde Tránsito y Transporte le dieron la derecha a los choferes y desde 2017 sólo se usará el sistema de tarjetas.

El director del área Ariel Palma dijo a Diario La Provincia que "si bien no podemos comenzar desde noviembre, sí en 2017 queremos que sólo rija el boleto con Sube. Tenemos estadísticas de Nación Servicios que muestran una evolución en la adopción del sistema, sumado a que se siguen habilitando y entregando más plásticos".

Acerca de la queja de los empresarios sobre la existencia de pocos puntos de recarga en departamentos fuera del Gran San Juan manifestó que "se están haciendo ajustes al respecto porque se trata de una inversión de los comerciantes. Los municipios están involucrados con que exista este servicio y aseguraremos que puestos estén disponibles para compra de tarjetas y recargas".

En la otra vereda

"Todavía no se dan las condiciones para llevar adelante la medida de quitar el boleto de papel. No se ha tenido el grado de aceptación necesaria porque la tarjeta Sube se usa en un 30%. Es pronto para sacar el boleto y hacerlo sería perjudicial para la gente", dijo el empresario Ricardo Salvá a "Despertar" de radio Light, el pasado miércoles.

"Esa fecha (sobre el 1° de noviembre) fue intención del gobierno y de los choferes pero hay que pulir algunas cosas. Hay que mejorar los puntos de venta que son pocos, dónde están distribuidos porque hay departamentos fuera del Gran San Juan en los que hay un puesto o ninguno", agregó.
 
"Se puede tener los dos sistemas de pago de boleto conviviendo. En Buenos Aires estuvieron 4 años. Hay que tener en cuenta que la gente no usa la tarjeta Sube porque no hay beneficio económico para ellos salvo para las empleadas domésticas, excombatientes o beneficiarios de planes sociales", destacó.


Comentarios