Qué sí, que no a la continuidad del boleto en papel en los colectivos urbanos. Esa es la dicotomía que se reavivó por estas semanas entre los colectiveros y los empresarios ya que el gremio UTA había solicitado que, desde el 1 de noviembre, sólo cobrarían pasajes con tarjeta Sube.
Pese a que desde ATAP aseguraron que es muy pronto para hacerlo ya que sólo el 30% de los pasajeros usa el boleto digital, desde Tránsito y Transporte le dieron la derecha a los choferes y desde 2017 sólo se usará el sistema de tarjetas.
El director del área Ariel Palma dijo a Diario La Provincia que "si bien no podemos comenzar desde noviembre, sí en 2017 queremos que sólo rija el boleto con Sube. Tenemos estadísticas de Nación Servicios que muestran una evolución en la adopción del sistema, sumado a que se siguen habilitando y entregando más plásticos".
Acerca de la queja de los empresarios sobre la existencia de pocos puntos de recarga en departamentos fuera del Gran San Juan manifestó que "se están haciendo ajustes al respecto porque se trata de una inversión de los comerciantes. Los municipios están involucrados con que exista este servicio y aseguraremos que puestos estén disponibles para compra de tarjetas y recargas".
En la otra vereda