Viviendas

Avanza el proyecto del IPV para construir departamentos en el Gran San Juan

Se analiza trabajar con inmobiliarias para articular el ofrecimiento de viviendas de dos y tres dormitorios. También se buscará finalizar con proyectos inconclusos.
lunes, 3 de octubre de 2016 00:00
lunes, 3 de octubre de 2016 00:00

El IPV avanza en el proyecto de volver a construir complejos de departamentos en el Gran San Juan y para ello ya tenía en vista los terrenos que hoy ocupan el cuartel de Bomberos, que se trasladará, y el garaje oficial en Capital.

"Estamos articulando con el sector privado para ofertar departamentos que ya estén en construcción y con ello, ampliar la oferta. Necesitamos darle una respuesta a familias jóvenes, sobre todo, que son las que demandan este tipo de propiedades. Hay buena respuesta de todos los sectores, sobre todo los gremios que tenían proyectos inconclusos", dijo el interventor Martín Juncosa a Diario La Provincia.

"Todo está siendo evaluado. Vale destacar que sería para postulantes que cumplan con ciertos requisitos, como la posibilidad de pagar una cuota más alta. Hablamos de que serían edificios con ascensor, lo que eleva los costos", agregó sobre cómo avanza este proyecto que además contemplaría un modo de adjudicación especial.

"Pensamos en una gran construcción de propiedad horizontal destinada a las familias que puedan pagar una cuota diferencial hacia arriba. Lo venimos articulando y trabajando con el Banco San Juan y con el sector productivo", adelantó sobre este tema Sergio Uñac en referencia al terreno del cuartel de Bomberos. Hizo este adelanto en radio Light donde mantuvo un encuentro con periodistas del que participó Diario La Provincia en agosto.

Comentarios