Tiempo

Emiten un alerta meteorológico por vientos intensos y lluvias en el este de San Juan

La temperatura máxima alcanzará los 19 grados. Para el jueves se espera una temperatura mínima de 9 grados y una temperatura máxima de 17 grados.
miércoles, 19 de octubre de 2016 00:00
miércoles, 19 de octubre de 2016 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente un alerta meteorológico por vientos intensos en la cordillera y lluvias fuertes en el este de San Juan. El área de cobertura abarca la zona precordillerana y cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan.

Se estima que continuaran soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h, con ráfagas, en el área de cobertura. Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco en la zona cordillerana de Neuquén, La Rioja, Mendoza y San Juan. Desde la zona precordillerana de San Juan, hacia el norte, es probable la ocurrencia de viento Zonda. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el miércoles 19 inclusive.

Mientras que en el Valle de Tulum hay probabilidad de lluvias y chaparrones. Soplarán vientos regulares a fuertes del sector sur, con ráfagas muy fuertes hacia la noche. La temperatura máxima alcanzará los 19 grados. Para el jueves se espera una temperatura mínima de 9 grados y una temperatura máxima de 17 grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado.

Comentarios