Vaticano

Delgado y Lozano, juntos por Cura Brochero

El obispo de San Juan de Cuyo y recientemente designado el obispo adjutor del arzobispado presenciarán junto a 2000 argentinos la ceremonia de canonización.
domingo, 16 de octubre de 2016 00:00
domingo, 16 de octubre de 2016 00:00

Las principales autoridades del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado y el obispo adjutor Jorge Lozano, están en el Vaticano para presenciar la ceremonia de canonización de Cura Brochero, el primer santo argentino.

Vale destacar que uno de los milagros que permitió su llegada a la santidad fue su intercesión en la sanación de la nena sanjuanina Camila Brusotti, que sufrió una brutal golpiza por la que fueron condenados a cárcel su madre Alejandra Ríos y su padrastro Pedro Oris.

Más de 2.000 argentinos, entre ellos 38 obispos y cerca de 200 sacerdotes, participarán este domingo de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, que presidirá el papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano. 

A la ceremonia de canonización, prevista para las 5 hora de Buenos Aires, asistirán el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, y su esposa Juliana Awada. 

Asimismo, asistirá una comitiva oficial integrada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaritti; el embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter; el secretario de Culto de la Nación, doctor Santiago de Estrada y otros senadores, diputados nacionales, entre ellos José Luis Gioja y funcionarios nacionales y provinciales. 

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el lunes la misa de acción de gracias en la basílica de San Pedro, y en su calidad de vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) estará en la ceremonia de canonización del domingo junto con el resto de sus miembros: monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA; monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y vicepresidente segundo, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general.  También participarán el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y el obispo de Cruz del Eje y coactor en la causa de canonización del Cura Brochero. 

La comitiva episcopal argentina también está integrada, además de Delgado y de Lozano, por el cardenal Luis Héctor Villalba (emérito de Tucumán) y los arzobispos Héctor Aguer (La Plata), Andrés Stanovnik OFMCap (Corrientes), José María Arancibia (emérito de Mendoza) y Domingo Salvador Castagna (emérito de Corrientes). 

Los demás obispos que peregrinaron a Roma fueron Hugo Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña), Sergio Buenanueva (San Francisco), Héctor Cardelli (San Nicolás de los Arroyos), Juan José Chaparro CMF (San Carlos de Bariloche), José Melitón Chávez (Añatuya), Marcelo Cuenca (Alto Valle del Río Negro), Miguel Ángel D’Annibale (Río Gallegos), César Daniel Fernández (Jujuy), Eduardo García (San Justo), Gustavo Help (Venado Tuerto), Samuel Jofré (Villa María), Pedro Daniel Martínez Perea (San Luis), Marcelo Martorell (Puerto Iguazú), Armando José María Rossi OP (Concepción), Luis Urbanc (Catamarca), Adolfo Uriona FDP (Villa de la Concepción del Río Cuarto), Gustavo Zurbriggen (Deán Funes), Alberto Bochatey OSA (auxiliar de La Plata), Alejandro Giorgi (auxiliar de Buenos Aires), Pedro Torres (auxiliar de Córdoba), Jorge Vázquez (auxiliar de Lomas de Zamora), Ricardo Faifer (emérito de Goya), Francisco Poli (emérito de Santiago del Estero), Roberto Rodríguez (emérito de La Rioja), y José Ángel Rovai (emérito de Villa María). 

 

Comentarios