Social

La Majadita vivirá el 2º Festival del Mate Serrano

Organizado por la Academia Renaciendo Tradiciones, La Majadita vivirá la segunda edición del festival que homenajeará al mate serrano.
jueves, 13 de octubre de 2016 11:26
jueves, 13 de octubre de 2016 11:26

Mate con cuero, dulce o amargo, cargado o lavado, éste es símbolo de unión y amistad en toda la Argentina. Por eso San Juan quiso tener su fiesta que rinda homenaje a esta bebida nacional y la posta la tomó la Academia Renaciendo Tradiciones.

Ésta decidió organizar en el 2015 el Festival del Mate Serrano y fue todo un éxito. Ahora, este fin de semana se viene la segunda edición que pretende superar las expectativas y sumar más consumidores para el gran festejo.

La fiesta será el sábado a partir de las 10 en la Majadita, Predio Virgen de Andacollo e incluirá el desarrollo de numerosas actividades, propuestas de danzas nativas, canto y música folklórica y juegos tradicionales.

Además, el festival tendrá un toque muy especial. Es que se desarrollará el concurso de la Mejor Cebadora. El certamen estará abierto a todos los que se inscriban y quieran participar y busca destacar a quienes le dan ese toque especial a sus mates.

La entrada no tendrá un valor sino que será a "colaboración".

 


Comentarios