Diversión segura

Elaboraron videos para concientizar sobre la seguridad náutica en el Dique de Ullum

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, publicó dos cortos dinámicos con las principales normas. Si tenés pensado ir a refrescarte al dique, miralos.
sábado, 9 de enero de 2016 00:00
sábado, 9 de enero de 2016 00:00

 

Para evitar posibles accidentes mientras se disfruta de una linda jornada en las aguas de Ullum, el Gobierno dio a conocer algunas precauciones a tener en cuenta:


  1. Se autoriza la navegación solamente los días miércoles a domingo inclusive, en horario de 7:00 hs. a 20:00 hs. para todo tipo de embarcaciones que cumplan con las normas establecidas en la ley 7562.
  2. El único ingreso autorizado de embarcaciones continúa siendo el Embarcadero del Dique de Ullum, donde personal de Náutica controlará el carnet habilitante y los elementos de seguridad. Es obligatorio el uso de salvavidas por cada persona a bordo, ya sean embarcaciones a motor, remo o vela.
  3. Se aconseja siempre avisar el lugar y horario de regreso aproximados, y contar con los teléfonos de emergencia cargados en los celulares para poder dar aviso ante cualquier eventualidad.
  4. Se autoriza la actividad recreativa en los lugares que se encuentran boyados, con guardavidas y debidamente autorizados por autoridad competente. En caso de ser nadador profesional, debe avisar al personal de control náutico e ingresar con torpedo.
  5. Se encuentra totalmente prohibido el ingreso a nadadores y público en general en lugares no autorizados, como por ejemplo la zona del Embarcadero y "El Castillito”.
  6. Se están realizando inspecciones en zonas de playa de los distintos clubes del perilago, serán autorizados quienes tengan todas las medidas de seguridad que exigen las normas en vigencia.

Es oportuno remarcar que todos los requisitos y lineamientos legales para la navegación en la provincia de San Juan se encuentran estipulados en la Ley Nº 826-G, para todo aquel que desee vivir esta experiencia. 

Comentarios

Otras Noticias