Crecientes

Crecientes en Valle Fértil: armaron tres escuadras para atender a los afectados por las lluvias

Según informó el intendente Omar Ortiz, las tres escuadras asistirán a Baldes de Astica, Baldes de Funes y Baldes de Chucuma. Está actuando desde el ejercito hasta Salud Pública, Medio Ambiente y Bomberos.
viernes, 8 de enero de 2016 09:00
viernes, 8 de enero de 2016 09:00

Desde este viernes, tres escuadras saldrán desde la villa cabecera de Valle Fértil para asistir a los afectados por el temporal de lluvia que afecta al departamento. Según informó el intendente Omar Ortiz, en esta ocasión están todas las áreas de la provincia colaborando con los que más lo necesitan.

"Sigue lloviendo en todo el Valle de punta a punta. Las máquinas están actuando permanentemente para abrir los caminos y por suerte no estamos incomunicados. Está transitables con mucha precaución", explicó el jefe comunal a Diario La Provincia.

Luego explicó que "se han armado patrullas con 4x4 y Defensa Civil para visitar lugares que no habíamos visitados antes. Bomberos de la provincia y Bomberos voluntarios llegarán a Baldes de Astica; el Ejército y Salúd Pública llegarán a Baldes de Funes; y Medio Ambiente con personal municipal asistirá a Chucuma".

 

Las tres escuadras con todas las patrullas distribuidas en la zona baja del departamento llevan agua, alimentos, colchones y naylon, entre otras cosas. "Están saliendo ahora porque a la noche no se puede ingresar ni trabajar. Tenemos toda la gente de la provincia en el Valle y una vez que evaluemos la situación sabremos si van a haber evacuados", finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios