Turismo

Comenzaron los foros de diálogo sectorial para la innovación turística

La propuesta expresa la voluntad de construir en forma participativa lineamientos estratégicos y las políticas públicas para el avance turístico sustentable de San Juan.
viernes, 8 de enero de 2016 10:55
viernes, 8 de enero de 2016 10:55
Para continuar con la política de desarrollo de área turística comenzaron los foros de diálogo sectorial, con dos premisas fundamentales: por un lado el desarrollo económico sustentable con inclusión social y por otro, la conservación del patrimonio turístico y cultural de la provincia.

La propuesta expresa la voluntad de construir en forma participativa lineamientos estratégicos y las políticas públicas para el avance turístico sustentable de San Juan, para que empresarios, profesionales y entidades del sector, trabajen de forma unificada en cada departamento.

El objetivo es acordar cien ideas compartidas para el futuro del turismo provincial válidas en un ¨Encuentro Provincial para la Innovación en Turismo¨. Lo que se busca con este tipo foros es generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector​propiciando la creación de estrategias.

En este marco, cabe recordar el Programa Provincial "Emprendedor Turístico” que se trata de un subsidio no reembolsable con oportuna rendición de cuentas, que permitirá a los emprendedores turísticos mejorar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para el perfeccionamiento de los servicios brindados.

Las actividades fomentadas serán Turismo Gastronómico, Turismo Aventura, Emprendedores Turísticos y Culturales, Bodegas Turísticas y Accesibilidad Física y Comunicacional.

La primera convocatoria para los interesados en obtener los subsidios que otorga dicho programa será a partir del lunes 18 de enero de 2016 y se extenderá hasta el 31 de marzo del mismo año.

 

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios