Turismo

San Juan promociona sus atractivos en Mar del Plata y las sierras cordobesas

Mar del Plata, Carlos Paz, Cosquín y Villa María serán los lugares donde se entregarán folletería y merchandising y también se realizará degustaciones de vinos y frutos secos.
jueves, 7 de enero de 2016 14:25
jueves, 7 de enero de 2016 14:25
Como todos los años, el Ministerio de Turismo y Cultura realizará las promociones de verano en los puntos turísticos país con mayor concurrencia del país. En este marco, Mar del Plata, Carlos Paz, Cosquín y Villa María serán los lugares donde se entregarán folletería y merchandising y también se realizará degustaciones de vinos y frutos secos, juegos y sorteos para todos los que se acerquen a los respectivos sitios desde el 11 de enero hasta el 9 de febrero de este año.

Las promociones de los atractivos turísticos de San Juan durante este verano se llevarán a cabo por medio de un equipo, integrado por personal del Ministerio y promotoras, que se trasladará a los distintos destinos en combis ploteadas con el logo San Juan, la estrella de los Andes y Fiesta Nacional del Sol 2016.
 
Este operativo, que tiene como finalidad difundir e impulsar el turismo sanjuanino, hará su primera parada en Mar del Plata el próximo lunes y permanecerá allí hasta el 24 de enero de 2016. En la costa argentina, la combi recorrerá diferentes playas, comenzando en la zona de Punta Mogotes y extendiéndose hasta La Perla. En los distintos paradores se repartirán parasoles con logo FNS 2016 impreso y además se entregarán como complemento bolsas de friselina con el logo del Ministerio que contendrá folletería de la provincia y bolsitas de auto. Por las noches, en los algunos restoranes habrá degustación de vinos, mientras que el operativo de promoción también estará presente en los teatros donde se realizan obras teatrales.
 
En este marco, los turistas que se encuentren veraneando en las zonas mencionadas podrán participar de juegos y sorteos que incluirán como premios remeras y vinos. Además disfrutarán de la belleza y simpatía de la representante Giselle Fernández, Reina Nacional del Sol quien aprovechará la oportunidad de invitar al público a la Fiesta Nacional del Sol que se desarrollará desde el 23 al 27 de febrero.
 
Villa Carlos Paz será el próximo destino donde se harán las promociones. En la ciudad serrana, desde la mañana hasta la siesta, el recorrido incluirá la peatonal, costanera y alrededores del Lago San Roque. Por la noche, tanto las promotoras como el personal de informes, harán la misma promoción en Cosquín, escenario donde se realiza uno de los festivales folclóricos más importantes del país. Allí, el stand sanjuanino estará montado en la plaza Próspero Molina, donde se ofrecerán diferentes actividades. Por otro lado, además de mostrar la oferta turística de la provincia, se realizarán sorteos de ponchos y vinos y se ofrecerán degustaciones de vinos y productos secos.
 
Por último, desde el 5 al 9 de febrero, se hará promoción en el Festival Nacional de Peñas de Villa María. Durante los cinco días en los que se desarrollará uno de los más importantes festivales de música de Argentina y Latinoamérica, San Juan estará presente con un stand donde se degustarán vinos y se entregará merchandising y folletería.

 

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios