FNS

Tras el recambio de autoridades, muchos departamentos aún no definen el tema de sus carruajes

Varios departamentos aún no definen el tema que llevarán en sus carruajes cuyo leiv motiv es el Bicentenario de la Independencia. Este jueves los encargados de los municipios tendrán una reunión con Cultura por este hecho.
miércoles, 6 de enero de 2016 00:00
miércoles, 6 de enero de 2016 00:00
El próximo 26 de febrero los sanjuaninos disfrutarán, una vez más, del tradicional Carrusel del Sol. Cada uno de los departamentos, las colectividades y, por primera vez, el Ente Ischigualasto tendrán sus carruajes alusivos al Bicentenario de la Independencia, que es el leiv motiv de la Fiesta Nacional del Sol 2016.
 
A menos de dos meses de aquel día, muchos departamentos ya tienen no solo sus maquetas reales y sus maquetas digitales. Sin embargo, otra gran cantidad aún no define qué faceta del tema pondrán a consideración del público durante esa fecha. Algunos de los departamentos que están en ese dilema son Chimbas, Iglesia y Rivadavia, entre otros tantos cuya demora se genera a partir del recambio de autoridades municipales.
 
"Sabemos que la temática está referida al Bicentenario de la Independencia y todo lo que tenemos que volcar tiene que ver con el patrimonio. Todavía estamos acordando con el encargado de los carruajes y estamos tratando de aunar los criterios respetando la temática. No tenemos nada definido pero sabemos cuál es la impronta del intendente, siempre respetamos la temática de la provincia", explicó Rosa Carrizo desde el municipio de Chimbas. 
 
Por su parte, Claudio Videla desde Cultura de Rivadavia indicó que no hay nada definido y todo dependerá del presupuesto asignado con la colaboración de la provincia con el subsidio. "El tema lo cambiamos y no está cerrado aún por una cuestión de presupuesto pero el intendente tiene la idea", indicó el funcionario quien no descarta que se pueda llegar a reciclar algo que ya se haya usado.
 
Enzo Paredes de Iglesia atraviesa una situación muy parecida a este último departamento. Según lo indicado, se pondrán sobre la mesa un par de temas y se definirá en las próximas horas junto al intendente. De igual manera dependerá de cuánto sea el subsidio que otorgue la provincia porque se apoyará 100% sobre éste para poder trabajar el carruaje.
 
Además de estos tres departamentos, también Caucete y Ullum, atraviesan situaciones complejas.
 
Este jueves los representantes de Cultura de los 19 departamentos se reunirán en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson con los encargados del Ministerio de Turismo y Cultura para definir cómo se continuará en los próximos días. El 28 de enero será el día de presentación de todas las maquetas en el Centro Cívico.  


Comentarios