Intensa lluvia

Las zonas bajas de Valle Fértil sufrieron inundaciones y algunas familias se autoevacuaron

Desde la semana pasada, las zonas de Baldes del Sur de Chucuma y Baldes de Funes fueron afectadas por el temporal. Alrededor de siete familias numerosas quedaron aisladas por las lluvias que provocaron fuertes crecidas.
martes, 5 de enero de 2016 08:00
martes, 5 de enero de 2016 08:00

Las fuertes lluvias que vienen azotando a Valle Fértil desde la semana pasada tuvieron su efecto en las zonas bajas del departamento donde incluso el agua llegó, en algunos casos, hasta la altura de las ventanas. Así lo confirmó el intendente Omar Ortiz quien aseguró que las zonas más afectadas fueron las de Baldes del Sur de Chucuma y Baldes de Funes.

Hasta allí llegó personal del municipio con Vialidad de la Provincia y Medio Ambiente para asistir a los vecinos que quedaron aislados por las lluvias que provocaron fuertes crecidas. Se los asistió con agua mineral, bolsones con mercadería, nylon, etc. También estuvo verificando las condiciones en las que quedaron las huellas de acceso, para tomar medidas de solución en forma urgente.

Según lo indicado, desde el municipio no evacuaron pero sí hubo familias que se autoevacuaron yendo a la casa de amigos o familiares. Son siete familias numerosas que fueron afectadas por el agua pero no hubo que lamentar derrumbes de viviendas ni peores consecuencias. 

Las máquinas del departamento trabajan para abrir las huellas y cuentan con el apoyo del ministerio de Desarrollo Humano. 
 

 

Galería de fotos

Comentarios