Fiestas Populares

Iglesia: anunciaron la realización de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana 2016

La 29° edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana se desarrollará a lo largo de 3 noches, iniciando el jueves 4 de febrero, con la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales.
martes, 5 de enero de 2016 15:07
martes, 5 de enero de 2016 15:07

Las autoridades municipales lanzaron la 29° edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana Iglesia 2016, que se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero, en la localidad de Rodeo, Iglesia.

La presentación se realizó en el edificio de la Secretaría de Turismo, con la presencia del intendente Marcelo Marinero, el Secretario de Turismo, Sergio Camera, la Directora de Cultura, Cristina García y el Secretario de Intendencia, Leonardo Guajardo, en compañía de la comisión organizadora del evento.

Dando detalles de las novedades que habrá en la festividad -que lleva como slogan "Iglesia ayer, hoy siempre, caminando juntos"- el jefe comunal se manifestó "orgulloso de poder dar inicio a las actividades de promoción y difusión de la fiesta mayor del departamento, invitando a toda la comunidad sanjuanina y turistas a que visiten el departamento y vengan a compartir con nosotros esta celebración que rinde tributo a los labradores y la producción agrícola local".

Durante la conferencia, la Directora de Cultura, Cristina García, anunció la convocatoria a todas las instituciones, empresas y agrupaciones vecinales para la presentación de carruajes y candidatas a Reina. Como novedad, este año la nueva Reina será premiada con una moto 110 cc; $5.000 y una beca anual de $1.500. En tanto la virreina recibirá $4.000 y una beca por todo el año de $1.500. Por su parte, más de 13 instituciones ya confirmaron la presentación de carruajes, quienes recibirán un subsidio por parte del Municipio y asesoría para el diseño y la construcción de los mismos. Se premiaran los 3 mejores carros, otorgándose $11.000 al primero, $8.500 al segundo y $6.000 al tercero, respectivamente.

La 29° edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana se desarrollará a lo largo de 3 noches, iniciando el jueves 4 de febrero, con la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales a confirmar en el Predio del Bicentenario, junto a la presentación de las hermosas postulantes llegadas desde las localidades y distritos de Iglesia, que se dan cita con la renovada ilusión y responsabilidad de ser la nueva soberana departamental.

La celebración, durante la noche del viernes 5 de febrero, el espíritu festivo de la comunidad se reflejará en el tradicional desfile de carruajes, comparsas, agrupaciones gauchas y números artísticos sobre la Avenida Santo Domingo, un clásico de la fiesta que se repite con brillo, entusiasmo y color, seguido por una verdadera multitud que se da cita año tras año, para luego, asistir a la elección y coronación de la Reina departamental de la Semilla y la Manzana 2016.

 Por último, show musicales de primer nivel se presentarán durante la gran noche final del sábado 6 de febrero, con figuras relevantes de la música nacional que convocan a miles de personas en el escenario mayor del Anfiteatro Los Manantiales -más conocido por todos como "La Guitarra"; además el clásico e impactante show de fuegos artificiales, y la variada oferta de comidas típicas para deleitarse con lo mejor de la tradición culinaria iglesiana.

La Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana es patrimonio neto de los iglesianos, el Gobierno de Iglesia invita a participar y acompañar nuestra fiesta mayor para que continúe su labor respaldando a quienes tienen su destino ligado a la actividad turística, rural, comercial y cultural.

Comentarios