Calingasta

Hubo creciente y tuvieron que asistir a 8 familias que sufrieron las consecuencias del agua en Barreal

El director de Acción Social de Calingasta, Juan Escuela, señaló que en la villa cabecera "en sí ha llovido poco pero ha caído una fuerte creciente de la precordillera que ha afectado algunas viviendas".
martes, 5 de enero de 2016 16:00
martes, 5 de enero de 2016 16:00
Una fuerte tormenta en precordillera provocó una creciente en Barreal y el municipio debió asistir a ocho familias. Así lo indicó a Diario La Provincia, el director de Acción Social de Calingasta, Juan Escuela, quien señaló que en la villa cabecera "en sí ha llovido poco pero ha caído una fuerte creciente de la precordillera que ha afectado algunas viviendas".

Según lo informado, las familias han sido asistidas por el municipio con naylons y colchones y la comuna está a la espera de lo que se pueda desencadenar en las próximas horas. "Estamos esperando porque la tormenta todavía está en la pre-cordillera. Estamos preparando todo por las dudas que luego se necesite evacuar", agregó Escuela.

De acuerdo al relevamiento que realizaron, pudieron observar que hubo casos en los que "se les pasaba la lluvia por el techo y en otra vivienda entró la creciente".
 
La zona más afectada es la sur y el agua ha bajado por calle Presidente Roca y ha llegado a la avenida Los Sausales. Las ocho familias asistidas equivalen a alrededor de 40 personas, de las cuales muchos son niños. "Desarrollo Humano está colaborando y estamos en manos de ellos", agregó.

Por su parte, el intendente Jorge Castañeda, aseguró que "hay muchas familias afectadas por el granizo que dañó techos. Se les esta dando asistencia y se pedirá ayuda al Comité de Emergencia, del ministerio de Desarrollo Humano", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios