Solidaridad 100%

¡San Juan ayuda! tres camiones con donaciones viajan al Litoral

Este lunes salieron tres camiones desde calle 5 y Ruta 40 con destino al Litoral, de los cuales dos irán a Entre Ríos y uno a Corrientes.
lunes, 4 de enero de 2016 11:15
lunes, 4 de enero de 2016 11:15

"Cuando nosotros estuvimos en una situación complicada el resto del país nos ayudó". Con esas palabras el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende se refirió a la movida solidaria que se encaró desde la cartera provincial y que tenderá una mano a los miles de afectados por las inundaciones en el Litoral.

Se trata de una movida solidaria que se encaró desde la cartera provincial con el fin de ayudar a las zonas que se vieron más perjudicadas por las intensas lluvias y los desbordes de los ríos Paraná y Uruguay. Con todo lo donado, este lunes salieron tres camiones desde calle 5 y Ruta 40 con destino al Litoral, de los cuales dos irán a Entre Ríos y uno a Corrientes. Entre las cosas que se llevan para donar se encuentran colchones, zapatillas, nailon, frazadas, alimentos y agua minera, entre otros. 

Uno de los camiones lleva todas las donaciones que se recibieron en la parroquia de San Expedito con la ayuda del Padre Gómez. Éste lleva especialmente ropa para todas las edades con destino puntual de Entre Ríos.

"Es muy posible que en los próximos días se desarrolle una nueva movida para ayudar a Santa Fe y Corrientes nuevamente", agregó. 

Desde mediados de diciembre, el Litoral se vio afectado por intensas lluvias que provocaron el desborde de los ríos y graves inundaciones. Las provincias más afectadas fueron Entre Ríos con más de 12 mil personas evacuadas en las ciudades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay. En Corientes hubo 1.500 familias evacuadas y la ciudd más afectada fue Goya con más de 800 familias evacuadas. En Foromosa también hubo una importante cantidad de grupos que fueron asistidos opr el gobierno que se calcula ascendió a más de 800 familias. En este último lugar se declaró el "estado de Emergencia Hídrica" para todas las zonas afectadas.

 

Galería de fotos

Comentarios