Tiempo

Fuerte tormenta eléctrica azotó Valle Fértil y afectó a las comunicaciones

Desde la Comisaría Nº 12 informaron que hasta el momento no se ha registrado cortes de rutas pero recomendaron a los conductores de vehículos extremar las medidas de precaución.
lunes, 4 de enero de 2016 20:51
lunes, 4 de enero de 2016 20:51

Una tormenta se desató en Valle Fértil en las últimas horas de la tardes de este lunes. Desde la Comisaría Nº 12 informaron que hasta el momento no se ha registrado cortes de rutas pero recomendaron a los conductores de vehículos extremar las medidas de precaución. Además la tormenta provocó serios inconvenientes en las comunicaciones telefónicas.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, la lluvia fue tan fuerte que por momentos complicaba la visión en las calles y llevó a que las líneas por momentos terminaran interrumpidas o con baja señal. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa vigente el alerta meteorológico por fuerte tormentas que incluye a San Juan. La zona de cobertura abarca: este de Catamarca, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, este de San Juan, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Sobre el área de cobertura la combinación de altas temperaturas con elevados valores de humedad permite el desarrollo de tormentas en forma aislada principalmente en las primeras y últimas horas del día. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y ocasional caída de granizo.

Comentarios