Tradición

Cerca de 500 jinetes participaron de la cabalgata en honor al Gaucho José Dolores

La tradicional celebración rawsina convocó a las agrupaciones gauchas, a la realeza departamental y a los principales mandatarios que recorrieron el departamento a caballo.
domingo, 31 de enero de 2016 00:00
domingo, 31 de enero de 2016 00:00
Este domingo, el municipio de Rawson vivió una jornada de tradición. Es que como todos los años, se realizó el homenaje al Gaucho José Dolores.

Más de 500 personas se sumaron a la celebración, que encabezaron el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el intendente Juan Carlos Gioja, la ministra de turismo Claudia Grynszpan, y la reina de Rawson, Oriana Varela.

"Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de participar de esto que es muy importante para todos los sanjuaninos y más que nada para mi departamento en donde se respeta mucho la cultura, en donde se trata de mantener nuestras tradiciones y recordar de dónde venimos", expresó a Diario La Provincia la soberana.

La celebración comenzó en horas de la mañana con un desayuno de sopaipillas y yerbeado en el Parque Provincial de Rawson. De ahí partieron al santuario del Gaucho José Dolores en donde se descubrió una placa. La cabalgata finalizó en el Predio del mismo nombre con una choripaneada.

"Cuando llegamos al predio cantó el Nano Rodríguez, hubo un show con bailarines y se les entregó un recordatorio a las distintas agrupaciones gauchas. Ha sido una experiencia increíble", aseguró Oriana.
 
Más adelante, y también en el Predio Gaucho José Dolores, se llevará a cabo una tradicional celebración. "El 13 y 14 está la fiesta de la doma que este año se ha conseguido que sea nacional así que sería la 1ra Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore Cuyano, que se realiza en el Médano de Oro", sentenció la soberana. 

Galería de fotos

Comentarios