Show de talentos

40 desarrolladores están participando de la maratón mundial para crear videojuegos

Por primera vez, San Juan se une a este desafío conocido como "Global Game Jam". Conocé de qué se trata y mirá las fotos de la primera jornada.
sábado, 30 de enero de 2016 00:00
sábado, 30 de enero de 2016 00:00
Ver jóvenes en pleno enero en las instalaciones de la UNSJ no es usual, y menos si se nota el entusiasmo que reina este fin de semana en la facultad de Exactas. Es que alrededor de 40 chicos se han dado cita durante este fin de semana para participar de una maratón de desarrollo de videojuegos que se realiza a nivel mundial.

A las 17.00 en punto, y al mismo  tiempo que en todo el mundo para que nadie tenga ventaja, los jóvenes sanjuaninos conocieron las pautas para su nueva creación. "Este fin de semana tenemos una jornada especial denominada Global Game Jam. Es un evento internacional, 92 países y más de 160 sedes en todo el mundo haciendo lo mismo que nosotros, desarrollar un videojuego en 48 horas",  contó a Diario La Provincia el profesor Emilio Ormeño, a cargo de la organización en San Juan.

En una universidad prácticamente desierta, los chicos coparon el CUIM 2 y se dividieron en cinco grupos, por lo que se espera que el domingo, a las 19.00, cuando suene el silbato final, haya cinco nuevos videojuegos para que pueda disfrutar gente de cualquier parte del mundo. "No es una competencia, es una oportunidad para mostrarse al mundo. La Global gana conocer nuevos talentos, gente lo suficientemente disciplinada, porque si en 48 horas puede desarrollar un videojuego y puede dimensionarlo es potencialmente alguien muy valioso para la industria", aclaró Ormeño.
  
"En el 2015 iniciamos con las Game Work Jam que son eventos en los que se trae a un mentor, a un referente del país para que nos capaciten, son profesionales desarrolladores de videojuegos. La idea es gestar una comunidad en la provincia, ese es el desafío que tenemos como instituto de informática", sentenció el profesor.

Galería de fotos

Comentarios