Religión

Monseñor Alfonso Delgado escribió una carta a los sanjuaninos cristianos

El Arzobispo provincial, decidió verter unas palabras con motivo del Jubileo de la Misericordia. Leé el texto completo.
domingo, 3 de enero de 2016 10:20
domingo, 3 de enero de 2016 10:20
Debido a la celebración del Jubileo de la Misericordia, el Arzobispo Alfonso Delgado decidió remitirse con una carta a los cristianos de San Juan.

 "Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”. Con estas palabras el Papa Francisco iniciaba la Convocatoria al Jubileo extraordinario de la Misericordia de Dios, que comenzó el 8 de diciembre de 2015, fiesta día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, y finalizará el Día de Cristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016.

Es el primer Año Santo de la historia que resalta el rasgo más destacado de Dios Padre en toda la Biblia: su gran Misericordia. "Jesús de Nazaret con su palabra, sus gestos y toda su persona revela la misericordia de Dios”.

Precisamente lo que más nos atrae de Jesucristo es la inmensidad de su misericordia, de modo particular hacia los más pobres y vulnerables y, especialmente a quienes nos reconocemos pecadores. Ante la gravedad del pecado Dios responde con el perdón: la misericordia de Dios siempre será más grande que cualquier pecado del hombre y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona. La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la iglesia. En su acción pastoral, todo debería estar revestido de ternura hacia los creyentes, y en su anuncio y testimonio al mundo, nada podría carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa a través del amor misericordioso y compasivo. Porque la Iglesia vive un deseo inagotable de brindar misericordia..."


Comentarios