Lucha

Los sanjuaninos se movilizaron en defensa de los perros callejeros

Este viernes por la mañana, decenas de personas se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para pedir por políticas públicas que protejan y aseguren el bienestar de los animales.
viernes, 29 de enero de 2016 12:15
viernes, 29 de enero de 2016 12:15
A media mañana, decenas de sanjuaninos se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo. La manifestación fue convocada por proteccionistas de animales con el objetivo de hacer visible la necesidad de nuevas políticas que aseguren el bienestar de los fieles compañeritos.

La movilización se dirigió hasta la Municipalidad de la Capital, en donde presentaron un petitorio haciendo varios reclamos:

1) ¿Qué destino se les ha dado a los animales desaparecidos del Centro Cívico, Parque de Mayo, Terminal de Ómnibus, Legislatura y Jardín de los Poetas?

2) ¿Qué funcionario se hace responsable del manejo de la fauna durante la Fiesta del Sol?

3) ¿Existe un proyecto de ley para prohibir la compra, venta, distribución y uso de fuegos artificiales?, teniendo en cuenta el gran uso que se hace de los mismos en el espectáculo navideño de la Legislatura se realizan shows te alta intensidad que resultan nocivos y peligrosos para animales y humanos.

4) Ya pasó un año desde el convenio entre la Secretaría de Ambiente y la Fundación Franz Weber para terminar con la Tracción a Sangre pero todavía no se ven resultados. ¿Por qué no hay una ley que la prohiba?

5) Se necesita urgentemente un hospital veterinario público que de atención a los animales comunitarios y de gente de escasos recursos.

6) Se solicita la reconversión del Parque Faunístico para que pase a ser un servicio social, animal y ambiental para el rescate y rehabilitación de la fauna silvestre.

7) Un protocolo que vele por la seguridad de los equinos utilizados en la Cabalgata de la fe, el Festival de Doma y Folclore y el Cruce de los Andes.

8) Regulación de la ley contra el maltrato y la crueldad animal.

Galería de fotos

Comentarios