Entretenimiento

Potman, el juego sanjuanino que atrapa a todos y recibe buenas críticas entre los gammers

Potman es una propuesta interactiva creado por Gabriel Ruiz, un estudiante sanjuanino que decidió enfocarse en el desarrollo de videojuegos. Se puede instalar de forma gratuita en los celulares táctiles con sistema operativo Android.
miércoles, 27 de enero de 2016 00:00
miércoles, 27 de enero de 2016 00:00
Gabriel Ruiz tiene 24 años, y es estudiante de último año de la Licenciatura en Computación.  El año pasado, asistió a un curso de desarrollo de videojuegos que lo animó a darle vida a sus ideas. Así nació Potman, un juego simple, pero que ha generado muy buena respuesta entre quienes lo descargaron.

"Es el primer juego que publico, y actualmente estoy haciendo uno nuevo con amigos.  Es un juego simple, pero estuve un mes, dedicándole ocho horas por día. Fue bastante intenso. Es para celulares Android con pantalla táctil, y para todo público. No me inspiré en ningún juego en especial, pero lógicamente por ahí siempre hay algunas cosas que te hacen acordar a algún otro juego. Fue una idea que consideré original y por eso traté de llevarla a cabo”, expresó el desarrollador a Diario La Provincia. 

Quizás ha sido precisamente la simpleza lo que atrajo a los jugadores. "Se trata de un personaje que va cambiando de colores, hay unos monstruitos  (de diversos colores también), y el objetivo es alcanzar a los de tu mismo color para vencerlos.  Tiene tres niveles, pero que nunca se terminan porque podés ir mejorando tu puntaje, y tengo planeado ampliar en un futuro la cantidad de niveles. Está habilitado para competir con el puntaje por tus amigos y también para subir tu récord a Internet”, continuó Gabriel. 

El juego es totalmente gratuito y se puede descargar en el siguiente link. Ruiz contó que en un principio la mayoría de la gente no lo entendió así que lo actualizó, y la versión actual tiene una introducción que te enseña a mover el personaje.  "Hay gente que me dice que no se puede ir a dormir sin jugar un ratito”, aseguró orgulloso.  Quienes lo descargan, tienen a su vez la posibilidad de clasificar la aplicación del 1 al 5, y Potman posee actualmente un promedio de 4.9, lo que indica la conformidad de la mayoría de los usuarios.

"Hacer juegos y entretener a la gente es lo que más me motiva. Me animaría a formar una empresa de desarrollo de videojuegos con otros sanjuaninos para hacer cosas más grandes. Necesitás músicos, diseñadores, guionistas. En realidad, cualquier persona puede participar del proyecto si tiene ideas. Con la experiencia que gané con Potman, que es un juego simple, aprendí muchas cosas y ya estoy haciendo otros con mejores animaciones. Quiero ir avanzando en mis conocimientos para poder dedicarme a esto”, sentenció Ruiz.

Sobre Potman
Si te vas a descargar la aplicación, podés leer antes este mini instructivo:
Eres Pot, un pequeño hombre pixelado que cambia de colores, y debes enfrentar a ciertos seres llamados Krocks, pero cuidado que cuando eres blanco eres vulnerable, atácalos cuando sean de tu mismo color y véncelos. Para moverte solo debes poner el dedo donde quieres que el personaje se dirija, si lo arrastras hacía arriba saltará.

Hay 3 modos de juego:
-> Hit&Run (PixelCity) Atacas cuando eres de color y debes salir rápidamente del escenario antes de volverte blanco! a medida que avances irán apareciendo más enemigos.
-> KeepThemOff (SpaceKrocks) Mantén la cantidad de Krocks a la raya, si superan los 30 estás perdido!
-> TimeAttack (Yellow) Tienes 45 segundos para terminar con ellos, irás ganando 15 segundos cada vez que vacíes el nivel! 

Galería de fotos

Comentarios