Trabajo solidario

A dos años de su muerte, la fundación en homenaje al Chino Saldaño se consolidó formalmente

Fue conformada por la familia del ciclista quien falleció en forma trágica, y aunque funcionaba desde hace más de un año, ahora tiene personería jurídica.
miércoles, 27 de enero de 2016 08:00
miércoles, 27 de enero de 2016 08:00
El 25 de enero del 2014, un accidente automovilístico se cobró la vida de Emanuel "Chino" Saldaño. El querido ciclista rawsino volcó con su camioneta cuando volvía de San Luis, en El Encón. 

Su nombre se consagró como líder de decenas de competencia ciclísticas provinciales y regionales, entre éstas fue ganador del Campeonato Argentino de Ruta. Pero también era conocido por su gran corazón, y por su constante ayuda al prójimo. Es por eso, y continuando con su labor solidaria, que decidieron conformar una fundación en su nombre.

Si bien la asociación solidaria comenzó a trabajar a los pocos meses de la tragedia, recién ahora consiguió un aval formal del Estado. Este martes, el secretario general de la gobernación, Juan Flores hizo entrega de la personería jurídica a los integrantes de la Fundación "Emanuel Chino Saldaño". 

"Saldaño no sólo se dedicaba a entrenar y competir, sino también daba una mano a sus compañeros y vecinos. Se daba el tiempo para vestirse de Rey Mago y asistir a eventos solidarios. Por ello, como representante de Rawson me siento alagado de haber ayudado a agilizar todos los trámites para que esto sea una realidad. Ya contamos con el Decreto, entregado por el Secretario y el Subsecretario a la hermana del Chino, para que formalmente puedan desplegar todas las acciones”, destacó el legislador rawsino a prensa de gobierno.

"Nunca pensamos terminar trabajando en una Fundación, pero Dios nos lo puso en el camino y tenemos que seguir hacia adelante con la labor del "Chino”, ayudando a los vecinos, a los más necesitados, inculcando a los más chicos sobre el ciclismo, un deporte muy querido en San Juan”, sentenció la hermana del corredor.

Galería de fotos

Comentarios