Fuentes laborales

El Servicio Penitenciario se prepara para incorporar a 350 civiles en planta permanente

La incorporación se dará en los próximos meses y la mayoría será para el escalafón Penitenciario Personal Subalterno. En esta categoría sumarán 315 civiles. Conocé los detalles de los aspirantes.
lunes, 25 de enero de 2016 00:00
lunes, 25 de enero de 2016 00:00
El Servicio Penitenciario incorporará a 350 civiles para su planta permanente en este 2016. Así quedó establecido tras la aprobación de la ley N° 1.403 en la Cámara de Diputados de la provincia y ya se comenzó a trabajar en los pasos previos para la apertura de cargos.
 
Esta reestructuración corresponde a una adaptación de las necesidades que tiene actualmente el penal. "Es para cubrir esos lugares que no podemos hacerlo con gente de la fuerza. En función de las necesidades del servicio y a través de autorización expresa de las autoridades de gobierno vamos a ir generando estos espacios en los civiles. El abanico está abierto para que en esos lugares en los que no tenemos posibilidades de tener efectivos de la fuerza, podamos incluir a un civil, como puede ser un médico especialista en gerontología, y tiene más de 35 años, no puede ser oficial del servicio pero sí ingresar en función de civil”, señaló a Diario La Provincia el director del penal, Oscar Ghilardi.

Además, el funcionario aclaró que todavía no está planificado cuándo comenzarán las contrataciones. "No tenemos una fecha, pero ya ha salido la parte formal, y a partir de ahora haremos todo en consenso con el Ministro de Gobierno y el Gobernador de la provincia. El contexto de encierro es muy especial y hay muchas normas de seguridad que hay que cumplir”, sentenció. 

Según la Ley Nº 1.403, se necesitará gente para que ocupen los siguientes cargos:
 
Escalafón Penitenciario Personal Superior
Alcaide Mayor (2)
Alcaide (5)
Subalcaide (2)
Adjuntor (4)

Escalafón Penitenciario Personal Subalterno
Ayudante Mayor (1)
Ayudante Principal (3)
Ayudante de Primera (4)
Ayudante de Segunda (16)
Ayudante de Tercera (19)
Ayudante de Cuarta (32)
Ayudante de Quinta (80)
Sub Ayudante de Guardia (160)

Escalafón Administrativo Personal Superior
Alcaide (2)
Adjuntor principal (1)

Escalafón Profesional Personal Superior
Alcaide Mayor (1)
Subalcaide (4)
Adjuntor Principal (6)
Adjuntor (4)

Escalafón Auxiliar Sub Escalafón Oficinista
Ayudante de Tercera (1)
Ayudante de Cuarta (1)
Ayudante de Quinta (2)

Comentarios