Santa Cruz

Concluyó el rescate de cuerpo de Iñaki Coussirat, el andinista sanjuanino que murió en el Fitz Roy

El operativo finalizó a las 16 de este lunes y necesitó la participación de más de 40 personas entre andinista, personal del Parque Nacional Los Glaciares y Gendarmería Nacional.
lunes, 25 de enero de 2016 20:03
lunes, 25 de enero de 2016 20:03

Con la colaboración de andinistas, personal del Parque Nacional Los Glaciares y Gendarmería Nacional en la jornada de este lunes se logró rescatar el cuerpo del andinista sanjuanino Iñaki Coussirat, quien falleció cuando estaba escalando el Fitz Roy.

 

El rescate del cuerpo fue planificado en 4 grupos. El primer grupo, conformado por personal de APN y rescatistas de la CAX, caminó de noche, partió el domingo a las 22 hs para arribar al lugar entre las 4 y 5 de la mañana de este lunes. Los rescatistas subieron hasta Laguna de los Tres por la senda turística convencional. Luego de bordear la laguna, ascenderieron por el glaciar de los Tres hasta Paso Superior. Desde allí, luego de 1 hora y media de tránsito por glaciar, llegarn hasta el pie de la pared del Fitz Roy.

 

El segundo grupo, de 8 personas, aguardó en Paso Superior y armó un sistema de descenso con cuerdas y anclajes para atravesar el Glaciar de los Tres hacia la laguna homónima. El tercer grupo, de 2 personas, cruzará en bote la Laguna de los Tres.

 

 El cuarto grupo, al que se sumarán efectivos de Gendarmería Nacional, descendieron desde laguna de los Tres hasta Río Blanco. Desde allí el cuerpo fue transportado a caballo por el sendero a hostería El Pilar hasta la ruta 41 donde un transporte de Gendarmería trasladó el cuerpo hasta el Puesto Sanitario local. En El Chaltén esperaba la familia de Iñaki Coussirat. El cuerpo será trasladado a Río Gallegos para realizar los trámites correspondientes según publicó el sitio chalténhoy.com.ar.

Comentarios