Dolor

Comienza el operativo para rescatar el cuerpo de Iñaki Coussirat

Cerca de 40 personas emprenden camino para bajar los restos del andinista sanjuanino que falleció el pasado miércoles en el Fitz Roy.
lunes, 25 de enero de 2016 00:00
lunes, 25 de enero de 2016 00:00
El miércoles pasado una tragedia sacudió a la comunidad andinista de San Juan. Es que el joven Iñaki Coussirat, de 24 años, perdió la vida cuando escalaba el cerro Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz.

Debido a las altas temperaturas, una roca se desprendió y lo golpeó fuertemente en una pierna, causándole una herida mortal. 

El lugar en el que quedó el cuerpo hizo que no se pudiera emprender su rescate inmediatamente. Por ello se debió armar un importante operativo en 4 grupos. Según el ChalténHoy, el primero partió este domingo por la noche, conformado por personal de APN y rescatistas de la CAX.

El segundo grupo, de 8 personas, aguardará en Paso Superior y armará un sistema de descenso con cuerdas y anclajes para atravesar el Glaciar de los Tres hacia la laguna homónima.
El tercer grupo, de 2 personas, cruzará en bote la Laguna de los Tres.

El cuarto grupo, al que se sumarán efectivos de Gendarmería Nacional, descenderán desde laguna de los Tres hasta Río Blanco. Desde allí el cuerpo será transportado a caballo por el sendero a hostería El Pilar hasta la ruta 41 donde un transporte de Gendarmería trasladará el cuerpo hasta el Puesto Sanitario local.

Serán los mismos rescatistas quienes realicen las pericias correspondientes autorizados por el fiscal de la causa. 

Se estima que alrededor de las 17 culminará el operativo.


Comentarios