Sociedad

Calingasta: una mujer y sus cuatro hijos debieron ser evacuados

Vivían en condiciones muy precarias y fueron asistidos por el municipio. Además de hundió un puente y debieron apuntalar algunas casas.
lunes, 25 de enero de 2016 09:00
lunes, 25 de enero de 2016 09:00
Este fin de semana, una fuerte tormenta que incluyó granizo en algunas zonas, azotó a San Juan. "Actualmente, en lo que tiene que ver con el comienzo de la semana está todo normal en función de que el clima nos está acompañando. El sábado hubo inconveniente en Calingasta, en la zona de Barreal. Se intervino en algunas casas colocando nylon o palos. En Villa Nueva hubo un evacuado, una chica con cuatro hijos, que estaba en una casita muy precaria. El municipio ya tenía conocimientos de su estado así que cuando comenzó la lluvia se trasladaron hacia su vivienda", aclaró a Radio Sarmiento, el Director de Emergencia Social.

"Los problemas serios fueron por el corte de un puente. Desde el municipio se está trabajando para reestablecer la comunicación a través de él, ya está realizando las tareas pertinentes la empresa constructora. Por otro lado, ha habido filtraciones de techos y paredes, aunque en Barreal entró por la misma puerta", continuó Lucio González. 
 
Jáchal ya había registrado daños desde la semana pasada. "El jueves comenzamos con algunas complicaciones en Jáchal porque había habido inconvenientes con la lluvia desde el miércoles, pero el municipio ya había realizado las tareas pertinentes", sentenció el funcionario.




Comentarios