En el Fitz Roy

Inician el operativo para rescatar el cuerpo del escalador Iñaki Coussirat

El rescate del cuerpo está planificado en 4 grupos. El primer grupo, conformado por personal de APN y rescatistas de la CAX, caminará de noche, partiendo el domingo a las 22.
sábado, 23 de enero de 2016 19:56
sábado, 23 de enero de 2016 19:56
Este domingo comenzará un importante operativo para rescatar el cuerpo del sanjuanino Iñaki Coussirat. El joven de 24 años murió el miércoles pasado cuando una roca cayó sobre su pierna mientras escalaba el Fitz Roy y su cuerpo podría ser rescatado en las próximas horas en la vía Línea de la Eleganza.
 
Según publicó Tiempo Sur, el cuerpo del escalador se encuentra al pie de la vía donde un amigo lo depositó tras el accidente que ocurrió metros más arriba. El rescate del cuerpo está planificado en 4 grupos. El primer grupo, conformado por personal de APN y rescatistas de la CAX, caminará de noche, partiendo el domingo a las 22 hs para arribar al lugar entre las 4 y 5 de la mañana del lunes.

Para ésto, deberán subir hasta Laguna de los Tres por la senda turística convencional. Luego de bordear la laguna, ascenderán por el glaciar de los Tres hasta Paso Superior. Desde allí, luego de 1:30 h de tránsito por glaciar, llegarán hasta el pie de la pared del Fitz Roy.

El fiscal autorizó que los rescatistas realizen las pericias correspondientes.
El segundo grupo, de 8 personas, aguardará en Paso Superior y armará un sistema de descenso con cuerdas y anclajes para atravesar el Glaciar de los Tres hacia la laguna homónima. El tercer grupo, de 2 personas, cruzará en bote la Laguna de los Tres.
 
El cuarto grupo, al que se sumarán efectivos de Gendarmería Nacional, descenderán desde laguna de los Tres hasta Río Blanco. Desde allí el cuerpo será transportado a caballo por el sendero a hostería El Pilar hasta la ruta 41 donde un transporte de Gendarmería trasladará el cuerpo hasta el Puesto Sanitario local. Se estima que el operativo concluirá el lunes entre las 16/17 hs, cuando se arribe al Puesto.
 

Comentarios