Alegría

Un santo argentino: el Papa Francisco firmó el decreto para canonizar a Cura Brochero

El Sumo Pontífice avaló la decisión de que el beato José Gabriel Brochero sea reconocido como santo tras haber obrado dos milagros, uno de ellos en la recuperación de la nena sanjuanina Camila Brusotti.
viernes, 22 de enero de 2016 07:55
viernes, 22 de enero de 2016 07:55
La alegría invade a los católicos argentinos y en especial a los sanjuaninos, ya que el papa Francisco firmó el decreto con el que se reconoce un milagro por la intercesión del beato argentino José Gabriel Brochero, que será así proclamado santo próximamente, según informó el Vaticano. El "cura gaucho" intercedió por la recuperación de la nena sanjuanina Camila Brusotti que, tras una atroz golpiza que le dejó lesiones severas en el cerebro, se recuperó rápidamente. 

El papa argentino firmó el decreto para la canonización de Brochero y otros beatos ayer, tras recibir al prefecto de la congregación de las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato. Ese organismo había aprobado como milagro necesario para continuar la causa de canonización la curación de Camila que volvió a andar tras un infarto cerebral, según informó el obispo argentino Santiago Olivera, impulsor de la canonización.

Brochero había sido beatificado en septiembre 2013 al reconocer su intercesión en la curación de Nicolás Flores, quien se recuperó de un accidente de tráfico sufrido cuando tenía sólo once meses, que lo dejó en estado vegetativo, según recordó Infobae.
 

El cura Brochero nació en Villa Santa Rosa (Córdoba) en 1840 y desarrolló su actividad pastoral en las sierras cordobesas hasta su muerte en 1914 en Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero.

La fecha de la canonización será elegida en un próximo consistorio de cardenales que se celebrará en marzo.

Comentarios