Dolor

Los amigos del andinista Iñaki Coussirat lo despiden a través de las redes y con un acto homenaje

El joven tenía 24 años y encontró la muerte luego de que una piedra se desprendiera y lo golpeara en la cabeza mientras escalaba el Fitz Roy.
viernes, 22 de enero de 2016 14:45
viernes, 22 de enero de 2016 14:45

Mucho dolor, acompañado de cariñosos recuerdos es lo que se puede ver en los muros de decenas de jóvenes sanjuaninos. Es que en el día de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de Iñaki Coussirat.

Se trata de un escalador de elite quien se encontraba ascendiendo en el cerro Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz cuando por un accidente perdió la vida.

El joven, de 24 años, falleció tras caérsele encima una piedra mientras subía por la cara este del cerro, que tiene 3.405 metros de altura. 

Los amigos de Iñaki trasladaron su cuerpo hacia el inicio de la vía de ascenso (a unos 1800 metros de altura), para que pudiese ser buscado por Gendarmería Nacional. Lamentablemente, por problemas climáticos, no han podido sacarlo todavía.

Su recuerdo

Para honrar su memoria y acompañar a los familiares, sus amigos del Club Andino Mercedario han organizado un acto en su sede, ubicada en calle Urquiza 149 sur. Será a las 21 horas, y hay que llevar velas blancas.

"Queremos recordar cómo era en persona, la alegría que transmitía y la marca que dejó en nuestras vidas. Ha sido una figura muy importante a nivel "montañístico", en Cuyo y en la Argentina. Vamos a acompañar a la familia en este momento de dolor, aportando la misma energía que Iñaki nos transmitió a lo largo de su vida. Vamos a despedirlo como se lo merece", indicaron desde la organización a Canal 5.

 

Comentarios