Solidaridad

Con una marcha contra la violencia de género pidieron justicia por Alejandra Arteta

Tras conocer el caso de la agresión a ladrillazos a la joven por parte de su pareja, su hermana Cinthia Arteta convocó a una manifestación que unió a familiares, amigos y organizaciones en la Plaza 25 de Mayo.
jueves, 21 de enero de 2016 11:15
jueves, 21 de enero de 2016 11:15

Alrededor de la plaza 25 de Mayo, con carteles y banderas, familiares, amigos e integrantes de organizaciones sociales y políticas marcharon para pedir justicia por los casos de violencia de género, en especial el que involucra a Alejandra Arteta.

Su hermana Cinthia expuso que la joven fue víctima de una brutal golpiza con un ladrillo por parte de su pareja que la dejó internada en el hospital con un coágulo cerebral. La familia lo denunció y quedó detenido por tal hecho. Desde ese día todos luchan contra la violencia de género y para darle voz a las mujeres que son víctima de golpes por parte de sus parejas.

Según la hermana de la joven golpeada y propulsora de esta iniciativa, la convocatoria era "para toda persona en general que esté en contra de la violencia de cualquier tipo. Después del violento hecho que sufriera Alejandra, toda su familia entre ellos yo su hermana Cinthia Arteta, convocamos a una marcha para exigir justicia por ella y todas las mujeres que sufren violencia, para que se cumpla la ley 26485, para que siempre reciban las denuncias, para que ser mujer en San Juan no sea un riesgo para nuestras vidas. Basta se violencia machista".

 

Galería de fotos

Comentarios