Doma

José Martí tras ganar Jesús María: "siento orgullo pero todavía no me cae la ficha"

El sanjuanino que se consagró en la categoría Gurupa Sureña fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y recibió la invitación de participar en la nueva edición del Cruce de los Andes.
miércoles, 20 de enero de 2016 16:41
miércoles, 20 de enero de 2016 16:41
José Martí todavía no puede creer que dejó su huella en la 51° edición del Festival de Jesús María, en Córdoba, al ganar en la exigente de Gurupa Sureña. Este miércoles fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno y fue invitado a participar en la nueva edición del Cruce de los Andes. 

Martí agradeció la posibilidad de representar a la provincia. "He tenido el apoyo y la confianza de todos para llegar a este resultado. Estoy orgulloso de ello aunque todavía no me cae la ficha”. Y agregó: "en el 2013 fui con 15 años y tuve varios cambios físicos, estoy mucho más duro. Monto caballos grandes desde hace como seis años. En mi familia descendemos de gente que se ha dedicado a eso. Hay que tenerles mucho respeto a los caballos".
 
Por su parte, Uñac expresó que "hay cosas que le pasan a gente en particular pero enorgullecen a toda la comunidad sanjuanina. El logro de José es personal pero nos hacemos parte con orgullo. Gracias por ser embajador de la provincia y del mundo, ya que en esta competencia participaron representantes de otros países. Esto tiende a conservar y promover nuestras tradiciones. Un pueblo no puede planificar su futuro si no conoce bien su pasado. El Gobierno está a disposición de la Federación Gaucha para organizar estos eventos de acuerdo al calendario establecido”. 

José Martí fue premiado  a nivel nacional con 45 mil pesos más una placa de plata con apliques de oro y un cinto.
 
Fuente: Prensa Gobierno de San Juan/ Radio Sarmiento


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias