Tiempo

En el horno: conocé las causas que provocan esta ola de calor en San Juan

Una masa de aire tropical estará sobre nuestra provincia y en la región por lo menos hasta el viernes y no permitirá que bajen las temperaturas. A prepararse.
martes, 19 de enero de 2016 13:59
martes, 19 de enero de 2016 13:59
En este mediodía sanjuanino el aire caliente anticipa una jornada agobiante y esto se debe a un fenómeno meteorológico que afectará a la provincia y a la región por lo menos hasta el viernes.
 
De acuerdo a lo que explicó el climatólogo Germán Poblete a radio Sarmiento, "se instaló un centro de alta presión en altura que hace fluir aire tropical y eso va a durar hasta el viernes sábado. Esta cuña o montaña de aire pesado hace rebotar los frentes fríos e impide que bajen las temperaturas, que se mantendrán en máximas de al menos 40°"

Para Poblete, San Juan seguirá liderando el ranking de temperaturas porque "la provincia reúne tres condiciones explosivas: flujo de aire tropical, la alta radiación solar y a veces se suma el calor termodinámico, denominado efecto zonda".

Este frente "hot" se debilitará entre viernes y sábado "momento en el que llegará el viento Sur y un cambio de masas. Un alivio momentáneo podría sentirse mañana con algunas lluvias", agregó.


Comentarios