Servicio

Chimbas por primera vez abrió un jardín de cosecha y tendrá 64 chicos

Funcionará durante este mes y febrero en 3 turnos y le permitirá a los papás que trabajan en el campo dejar con profesionales a sus hijos entre 45 días y 12 años.
martes, 19 de enero de 2016 13:28
martes, 19 de enero de 2016 13:28
Chimbas habilitó este martes su primer jardín de cosecha que contendrá a 64 chicos, entre 45 días a 12 años, mientras sus papás trabajan en el campo.
 
La inauguración contó con la presencia del intendente Fabián Gramajo, en compañía del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

El jardín funcionará durante enero y febrero, de lunes a viernes, en las instalaciones del CIC del Barrio Los Andes. Tendrá diferentes turnos: turno completo de 8 a 18 hs, turno mañana de 8 a 12 hs y turno tarde de 13 a 18 hs. y trabajará un equipo de docentes, asistentes maternos infantiles, y personal de apoyo.
 
El objetivo es trabajar en la contención y adquisición de  hábitos de convivencia, higiene y educación para la salud; mediante el juego, actividades pedagógicas y una sana alimentación. Por ello, los pequeños recibirán desayuno, almuerzo caliente y merienda.

Cabe recordar que esta iniciativa se dio a través de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Chimbas y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Estos jardines están destinados a hijos de trabajadores rurales o pequeños productores de bajos recursos a fin de evitar la exposición de los menores a accidentes domésticos, situaciones de abandono, y fundamentalmente con la intención de restituir los derechos de los niños a través de la erradicación del trabajo infantil.
 
Fuente: Municipalidad de Chimbas

Comentarios