Obras

En febrero comenzará la construcción de nuevo hospital San Roque en Jáchal

Será el centro de salud de mayor complejidad de los departamentos alejados, con una inversión de 209 millones de pesos.
lunes, 18 de enero de 2016 17:07
lunes, 18 de enero de 2016 17:07
Febrero será un mes destacado para los jachalleros ya que comenzará la construcción del nuevo hospital San Roque que tendrá la mayor complejidad del interior de la provincia y demandará una inversión cercana a los 209 millones de pesos.
 
Así lo confirmó el director del hospital, Miguel Maza a radio Nacional Jáchal y la empresa Mapal es la adjudicataria de la obra que tendrá un plazo de ejecución de 720 días.

El hospital se construirá en un predio de 5 hectáreas, aportado por el municipio de Jáchal y ubicado de manera estratégica sobre la Ruta Internacional 150. Tendrá una superficie cubierta de 11.500 m² y en cuyo cuerpo principal se localizarán  14 consultorios externos, laboratorio, administración y servicios médicos diversos.

Además, contará con un servicio de diálisis dotado de dos salas  y siete sillones para la atención de pacientes y una sala de emergencias dotada del equipamiento necesario para atender urgencias, previendo las demandas de lo que será el Corredor Bioceánico.

También será más amplio el servicio de diagnóstico por imágenes por cuanto dispondrá de dos salas de rayos X, mamografías y ecografías. La disponibilidad de camas para internación será mayor a la que tiene el actual hospital, porque se elevará de 60 a 82 camas, distribuidas entre los servicios de maternidad, pediatría,  varones y terapia intermedia que tendrá 4 unidades. De manera separada, el centro contará con tres viviendas, para el director, médicos residentes y de guardia; una capilla, un salón de usos múltiples y un helipuerto.

Comentarios