En vacaciones

Necroturismo: el cementerio de la Capital recibe al turismo en vacaciones

El Cementerio de la Capital abre sus puertas para que los turistas y hasta los mismos sanjuaninos puedan recorrer sus instalaciones y conocer las tumbas que guardan los restos de distintas personalidades históricas.
domingo, 17 de enero de 2016 16:00
domingo, 17 de enero de 2016 16:00

El Necroturismo es la nueva moda en muchos países de Latino América y desde el 2014 también lo es en San Juan. Es que el Cementerio de la Capital abre sus puertas para que los turistas y hasta los mismos sanjuaninos puedan recorrer sus instalaciones y conocer las tumbas que guardan los restos de personalidades que hicieron un gran aporte a la provincia desde lo social, político o cultural.
 
Se trata de un circuito histórico en el que se puede conocer las tumbas de los Padres de Sarmiento (Clemente Sarmiento y Paula Albarracín), la de Nazario Benavidez, la de Horacio Videla, la de Ruperto Godoy, la de Eloy Camus, la de Juan Maurín, el monumento a los Guerreros del Paraguay y el monolito de José Ignacio de la Roza, entre otros.

"Como una opción más dentro de las actividades turísticas de la Ciudad de San Juan, el recorrido de Necroturismo está siendo muy solicitado por turistas que llegan a nuestra provincia y por los propios vecinos de Capital", indicaron desde el municipio a través de su cuenta oficial de facebook donde acompañaron las palabras con fotos que muestra la gente que elige este lugar para recorrer en vacaciones.

Galería de fotos

Comentarios