Reclamo

Convocan a una marcha en la plaza 25 de Mayo en contra de la violencia de género

La marcha se realizará este miércoles a las 20 en la plaza 25 de Mayo y la convocatoria está abierta a todos los que estén en contra de la violencia en cualquier expresión.
domingo, 17 de enero de 2016 20:17
domingo, 17 de enero de 2016 20:17

Hace poco más de diez días, una joven era víctima de una brutal golpiza que la dejó internada en el hospital con un coágulo cerebral. La familia de la chica indicó a su pareja como el autor de la agresión y quedó detenido por tal hecho. Desde ese día todos luchan contra la violencia de género y para darle voz a las mujeres que son víctima de golpes por parte de sus parejas.

Se trata del caso Arteta y por la víctima de la agresión, este miércoles a las 20 se realizará una marcha a la plaza 25 de Mayo. Según informó Cinthia Arteta, hermana de la joven golpeada y propulsora de esta iniciativa, la convocatoria es "para toda persona en general que esté en contra de la Violencia de cualquier tipo. Después del violento hecho que sufriera Alejandra, toda su familia entre ellos yo su hermana Cinthia Arteta, convocamos a una marcha para exigir justicia por ella y todas las mujeres que sufren violencia, para que se cumpla la ley 26485, para que siempre reciban las denuncias, para que ser mujer en San Juan no sea un riesgo para nuestras vidas. Basta se violencia machista".

La marcha está abierta a todo el que quiera participar y sus organizadores pidieron a la sociedad que multipliquen las voces para que muchas mujeres participen de este evento y sea multitudinario como fue a nivel país el "Ni una menos".

 

Comentarios