Para agendar

Comenzó la segunda quincena de vacaciones ¿qué hacer en San Juan durante estos días?

Talleres de teatro, jornadas de lectura y muestras artísticas, forman partes de algunas de las opciones para estos días de vacaciones que se extenderán hasta los primeros días de febrero.
domingo, 17 de enero de 2016 13:00
domingo, 17 de enero de 2016 13:00

Comenzó la segunda quincena de las vacaciones de verano y en San Juan hay actividades para hacer de distinto tipo y para todas las edades. Teatro, jornadas de lectura y muestras artísticas, forman partes de algunas de las opciones para estos días.

Casa Natal de Sarmiento
La Casa Natal de Sarmiento ofrece una multiplicidad de actividades para hacer en vacaciones de manera gratuita. El 22 y 29 de enero, los niños podrán disfrutar de "Cocinamos con Doña Paula", una propuesta que se realizará de 10 a 12 y que ya tuvo su primera experiencia el pasado viernes 15 de enero. Los niños amasaron pan casero e hicieron empanadas con sus manitos y dirigidos por un grupo de profesionales didácticos.

Por otro lado, hasta el 31 de enero, todos los martes de 10 a 12 los niños podrán participar de "Con Procesa hacemos collage", un taller de dibujo que se realizará con cupo limitado y de manera gratuita para todos los niños. Además los jueves en ese mismo horario podrán participar de "Pintamos como Procesa".

Pero los adultos también tienen actividades en la Casa de Sarmiento. Es que se realiza el taller "Canasta y utilitarios en totora vegetal". Éste se realizará todos los lunes de 10 a 12 hasta el 25 de enero. También es gratuita y el museo provee los materiales.

Por otro lado hasta el 27 de enero, todos los miércoles de 10 a 12 se realizará el taller "Construyendo utensilios de madera para cocinar" de manera gratuita.

Más información de las actividades de la Casa de Sarmiento vía telefónica al 4224603 o 4204567.
 
Muestra
El viernes pasado quedó inaugurada la exposición fotográfica en conmemoración al aniversario del Terremoto del 44 "Memorias" con motivo del 72° aniversario del terremoto de 1944. Ésta se puede apreciar en el Centro Cultural "Estación San Martín”. El material recrea la Reconstrucción de San Juan de "Fotógrafos Amateurs de San Juan”. Se podrá ver de lunes a domingo de 9 a 21 hasta febrero
 
Taller de teatro 
Desde el martes 19 de enero de 20.30 a 23.30 se desarrollará el Taller de Verano "Teatro para jóvenes y adultos" dictado por Marcelo Villanueva Meyer quien además, el miércoles 20 de enero en el mismo horario lanza el Taller de Verano  "Teatro e improvisación para jóvenes y adultos". Éste se desarrollará en Pedro Echague 475 oeste. Las inscripciones se podrán hacer vía teléfono celular al 154-438416 o asistiendo directamente ese día al lugar en el horario establecido.
 
Colonia
Por sexto año consecutivo, volvió "Laboratorio de Sorpresas", la colonia artística de verano que conquista a chicos de 5 a 14 años de edad. La actividad comenzó el pasado 21 de diciembre y se extenderá hasta el 9 de febrero en la Unión Vecinal del Barrio del Carmen en Capital, ubicada en calle San Lorenzo 1998 oeste. Quienes asistan se encontrarán con distintas propuestas para realizar que van desde teatro, música, danza, plásticas y producción teatral. Las clases son de lunes a viernes de 9 a 12.30 y varía el cursado de acuerdo a la disciplina elegida.
 
Santa Lucia
Este domingo 17 de enero se realizará en el camping Richet Zapata la "Tarde soberana" que contará con la visita de las reina y virreina del Trabajador Minero, la reina y virreina Nacional de Santa Lucía y la reina Departamental del Sol por Santa Lucía que es, además, la reina de Richet Zapata, Romina Torrente. Hoy también cierran las inscripciones para las que deseen postularse a reina de la institución. 
 
Chimbas
El 22 y 23 de enero se realizará en 20 Festival Sambasol, en el contexto de la previa de los carnavales. Allí se elegirá a los mejores pasistas para los carnavales. 

Rivadavia 
Desde este domingo, y durante seis domingos consecutivos, el Jardín de los Poetas será centro de espectáculos musicales, de danza y exposición artesanales con "Las Tardecitas de Verano". Allí más de 25 stands artesanales ofrecerán a la venta originales diseños hechos por manos sanjuaninos. Quienes asistan además podrán disfrutar de shows a cargo de distintas academias de danza del departamento, exposiciones de artesanos y patio gastronómico, todo enmarcado en la belleza del departamento.
 
Calingasta
En el aniversario del departamento, se han previsto numerosas actividades para estos días hasta el 23 de enero. El lunes 18 de enero a las 9 se podrá disfrutar de una muestra de "Pinturas de Murales" en Calle Maipú con jóvenes del todo el departamento. Al día siguiente, a la misma hora será el taller y concurso infantil de Lectura sobre escritores de Calingasta. Participan niños de las colonias de verano en la Biblioteca Pio Cristino Gallardo Tamberías.

Del 20 al 22 de enero será el campeonato de Fútbol. Lugar Club Dep. Barreal participan Clubes locales Clubes Provinciales y de la Comuna de Punitaqui de la República de Chile. Jueves a las 19 será el campeonato departamental de Vóley en el playón Polideportivo de Tamberías y el viernes a las 21.30 el Encuentro de Ballet y Artistas Locales, Exposición de Artesanos del Departamento en el Anfiteatro La Hermita.
 
El Sábado 23 de enero a las 09 será el acto central del 150 Aniversario del Departamento con el reconocimientos a personas destacadas y entrega de premios de los eventos realizados. Habrá comidas típicas y actuarán la Banda de Música de Gendarmería, Ballet y Artistas locales. Será en Calle Maipú Localidad de Tamberías. Por la tarde, habrá una carrera ciclística en circuito interno con largada frete a plaza Domingo F. Sarmiento y llegada frente al Anfiteatro La Hermita.

Los festejos culminarán a las 22.00 con el XX Festival del ajo 2016, también en el Anfiteatro La Hermita. La apertura estará a cargo del Ballet de Tamberías, la animación de Diego Stoppa y Pascual Recabarren, artistas locales Ballet de la Comuna de Punitaqui Chile. Actuaciones de El Negro Ferreira, El Nano Rodríguez, entre otros Exposición de Artesanos y ranchos típicos.
 
Iglesia
En Iglesia será la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana los días 4, 5 y 6 de febrero, en el predio del Bicentenario en la localidad de Rodeo. Allí se elegirá a la nueva Reina que será premiada con una moto 110 cc; $5.000 y una beca anual de $1.500. En tanto la virreina recibirá $4.000 y una beca por todo el año de $1.500. Por su parte, más de 13 instituciones ya confirmaron la presentación de carruajes. Los 3 mejores carros serán premiados con $11.000 al primero, $8.500 al segundo y $6.000 al tercero, respectivamente.

Por último, show musicales de primer nivel se presentarán durante la gran noche final del sábado 6 de febrero, con figuras relevantes de la música nacional que convocan a miles de personas en el escenario mayor del Anfiteatro Los Manantiales -más conocido por todos como "La Guitarra"; además el clásico e impactante show de fuegos artificiales, y la variada oferta de comidas típicas para deleitarse con lo mejor de la tradición culinaria iglesiana.


 

Galería de fotos

Comentarios