¡Felicidades!

Calingasta celebra su 150 aniversario con muchas actividades

A partir de este domingo, el municipio celebra un año más de su fundación con propuestas para toda la familia. ¡Sumate a los festejos!
sábado, 16 de enero de 2016 09:05
sábado, 16 de enero de 2016 09:05
La municipalidad de Calingasta está celebrando su 150 aniversario, y ha organizado múltiples festejos con actividades para que participe toda la familia. Este es el programa:

-Domingo 17 de enero a las 09.00: maratón familiar con los participantes de las colonias de verano. En los distritos Barreal, Tamberías y Villa Calingasta en forma simultánea.

-Lunes 18 de enero a las 09.00: Pinturas de Murales en Calle Maipú (medianeras del Club Sp. Tamberías). Participan jóvenes del todo el Departamento.

-Martes 19 de enero a las 09.00: Taller y Concurso infantil de Lectura sobre escritores de Calingasta Participan niños de las colonias de verano. (Lugar Biblioteca Pio Cristino Gallardo Tamberías).

-Desde el 20 al 22 de enero: Campeonato de Futbol. Lugar Club Dep. Barreal participan Clubes locales Clubes Provinciales y de la Comuna de Punitaqui de la Republica de Chile.

-Jueves 21 de enero a las 19.00: Campeonato Departamental de Vóley en el playón Polideportivo de Tamberías.

-Viernes 22 de enero a las 21.30: Encuentro de Ballet y Artistas Locales, Exposición de Artesanos del Departamento en el Anfiteatro La Hermita.
 
-Sábado 23 de enero a las 09.00: Acto Central del 150 Aniversario del Departamento. Reconocimientos a personas destacadas y entrega de premios de los eventos realizados. Habrá comidas típicas y actuarán la Banda de Música de Gendarmería, Ballet y Artistas locales. Será en Calle Maipú Localidad de Tamberías.

-Por la tarde, habrá una carrera ciclística en circuito interno con largada frete a plaza Domingo F. Sarmiento y llegada frente al Anfiteatro La Hermita.

-Los festejos culminarán a las 22.00 con el XX Festival del ajo 2016, también en el Anfiteatro La Hermita. La apertura estará a cargo del Ballet de Tamberías, la animación de Diego Stoppa y Pascual Recabarren, artistas locales Ballet de la Comuna de Punitaqui Chile. Actuaciones de El Negro Ferreira, El Nano Rodríguez, entre otros Exposición de Artesanos y ranchos típicos.

Comentarios