El Sindicato de Trabajadores de Farmacias de San Juan marchó este miércoles por las calles del microcentro para reclamar por el trato laboral de una firma ubicada en avenida Libertador y Salta.
Según informó Miguel Montaño, secretario general del sindicato, "es una situación insostenible la que viven los trabajadores". "Desde el sindicato siempre nuestra primera arma es el diálogo y estuvimos en constante diálogo con el estudio contable pero las cosas no se solucionan y tenemos que llegar a esto como primera medida para ver si resolvemos este flagelo que sufren los empleados", contó Montaño en Radio Colón quien luego indicó los puntos que provocaron la movilización del personal.
"Hay maltrato laboral, hostigamiento que lleva a los empleados a tener un alto porcentaje de carpetas médicas, psicológicas, ataques de pánico. Además hay persecusión gremial con que nos amenazas que si se afilien al sindicato serán despedido, hay trabajo en negro a través de cooperativas. Nuestro convenio tiene cadete, personal auxiliar interno y todo está por cooperativa que no tiene ninguna protección al trabajador", explicó.