Visita oficial

El ministro de Salud recorrió el hospital Mental, el de Pocito y el de 9 de Julio

El ministro de Salud Sánchez Hidálgo visitó los nosocomios con el Secretario Técnico, Oscar Marconi, el secretario de Planificación, Alejandro Yesurón y el asesor, Elio Azerrad.
miércoles, 13 de enero de 2016 22:28
miércoles, 13 de enero de 2016 22:28
El ministro de Salud Pública de la provincia, Sánchez Hidalgo, recorrió ayer el hospital Mental, el hospital de Pocito y el Centro de Salud Cabral de la Colina, en 9 de Julio, con el fin de interiorizarse del estado actual de cada uno. Lo hizo acompañado por el Secretario Técnico, Oscar Marconi, el secretario de Planificación, Alejandro Yesurón y el asesor, Elio Azerrad.

En el Mental, el director Julio López Aguilera recorrió junto al ministro y parte del personal los pabellones del hospital y analizaron las falencias y soluciones.

En Pocito, el jefe de la cartera sanitaria provincial, en compañía del director Atilio Bustos Sánchez, el jefe de Zona Sanitaria V, Mauricio Cendón y comitiva, transitaron el edificio, desde el hall de entrada, servicios, internado, quirófanos y el área de mantenimiento y conocieron en detalle el buen estado del edificio de boca de los anfitriones.

Finalmente, pasado el medio día, el ministro llegó a 9 de Julio para visitar el centro sanitario Arturo Cabral de la Colina y donde fue recibido por el intendente Gustavo Nuñez.

Este centro sanitario, inaugurado en julio del año pasado, cuenta con cuatro consultorios, oficina de enfermería, farmacia, office de personal, sector administrativo, sector público, recepción e informes, sala de espera y baños y cuyo costo de obra fue valuado en 10 millones de pesos.

En el lugar, y tras la recorrida por el edificio, la directora, Dra. Sonia Borke, agradeció al ministro su presencia y prometió trabajar con esfuerzo para el éxito de la gestión sanitaria.

Por su parte, el intendente Nuñez agradeció al Dr. Sanchez Hidalgo su presencia y expresó que 9 de Julio será un aliado permanente para lograr que Salud Pública logre colmar con las expectativas de la gente.

Finalmente, el ministro retribuyó los saludos y prometió que el trabajo en conjunto será la clave del éxito en Salud y en la provincia toda.

"Todos, ustedes y nosotros formamos un gran equipo de trabajo donde el mayor beneficio debe caer en la gente. Si el ciudadano esta conforme, nuestra labor será exitosa” cerró Sánchez.  

Fuente: Ministerio de Salud

Galería de fotos

Comentarios