Conflicto

Los trabajadores de Expofrut todavía aguardan la conciliación obligatoria para cobrar salarios

Ayer habían bloqueado la entrada a la empacadora de uvas en reclamo por el cobro de una quincena. A algunos empleados se les depositó pero a la mayoría, no.
martes, 12 de enero de 2016 13:30
martes, 12 de enero de 2016 13:30

Después de bloquear la entrada a la planta empacadora ExpoFrut por el atraso en el pago de una quincena, los trabajadores aguardan por una reunión de conciliación obligatoria entre el sindicato que los representa y la empresa.

De acuerdo a lo que afirmó uno de los trabajadores, Juan Leguiza "ayer a las 14 llegaron representantes del Ministerio de Trabajo a la planta de Albardón para verificar nuestra situación. Hoy algunos compañeros tenían depositado pero la mayoría, no. Somos 600 trabajadores. Aparte a algunos les querían pagar con cheque y ¿dónde lo van a cambiar?".

En tanto, el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry manifestó que "estamos esperando la presentación del Sindicato de Frutas Frescas y Hortalizas para llamar a la empresa a una reunión de conciliación obligatoria para verificar cómo se va a regularizar el pago. Además en el caso de que haya menores de 16 años trabajando, como expresaron algunos empleados, serán fuertemente sancionados".

 


Comentarios