"Yo digo basta No a la violencia"

Una sanjuanina creó una página en facebook para ayudar a su hermana y a las mujeres golpeadas

En la página, Cinthia Arteta recibe denuncias de violencia de género y da las herramientas necesarias para luchar contra este flagelo. La página tiene menos de una semana y ya es consultada por varias personas.
lunes, 11 de enero de 2016 10:30
lunes, 11 de enero de 2016 10:30
"Yo digo basta No a la violencia". Así se llama la página con la que una joven sanjuanina, que reside en Neuquén, quiere ayudar a todas las personas que sufren violencia de género, ya sean mujeres u hombres. Allí Cinthia Arteta da difusión a las distintas campañas de concientización sobre esta problemática y las formas de combatirla. Pero sobre todo, recibe el contacto de la gente que pasa por este problema y así le tiende una mano para ayudarlas.
 
"Estoy mensajeándome con el caso de una chica que es sordomuda y pasa por este problema. La gente no quiere hablar de estos temas por miedo. A las mujeres les da miedo de lo que pueda pasar si denuncian. Cuando una mujer es muy dependiente cuesta porque está el temor de quedarse sin nada", contó Cinthia a Diario La Provincia quien pide en la cuenta de facebook: "Denuncia tu caso o el caso de un familiar... No tengas miedo, siempre va a haber gente que pueda y quiera ayudarte!!! NO SE CALLEN!!!!"
 

La joven publicó esta página de facebook a partir de la experiencia que tuvo el pasado 6 de enero con su hermana que fue agredida con un ladrillo y terminó internada en el hospital. Sobre este caso, Cintihia contó que el hermano del esposo de su hermana se acercó a la casa de madre y amenazó a su hermana más chica con que iba a demandarla si seguía hablando del tema. "Si me quiere demandar, que me demande", aseguró.

"Estamos todos ayudando a mi hermana. Ella no va a volver con su marido y ya hemos hablado bien, las amigas, la familia, le hablamos todos y está segura de no volver", señaló la joven quien contó que los dos hijos de la mujer internada están bajo el cuidado de la familia. 
 
Además este martes, Cinthia llegará a San Juan desde Neuquén para pasar unas semanas en la provincia y así ayudar a su hermana. Pero además para ponerse en contacto con las entidades vinculadas a la defensa de la mujer golpeada. Según lo informado, tienen previsto también realizar una marcha contra la violencia.

Comentarios