Control

Comienzan con un censo georreferenciado del arbolado público en Capital

Gracias a este trabajo, los árboles quedarán ubicados en un plano digital y a la vez cada uno de ellos contará con una ficha censal, posibilitando la actualización y el conocimiento de manera inmediata de su situación.
lunes, 11 de enero de 2016 09:46
lunes, 11 de enero de 2016 09:46

Este lunes comenzó en la Capital de San Juan, la primera etapa de un censo georreferenciado del arbolado público. De acuerdo a lo indicado desde el municipio, los espacios que serán censados son los del microcentro de la ciudad, es decir el área circunscripta entre las avenidas Libertador, Córdoba, Rawson y Alem.

El trabajo consistirá en evaluar diferentes aspectos de los ejemplares del arbolado público, creando una base de datos digitales, enlazados con un sistema de información geográfica. En base a esto se planificaran tareas a llevar a cabo a posteriori por la Subdirección de Arbolado Publico, además se pone en conocimiento el estado específico de los ejemplares.

Los parámetros que se evaluarán en este censo serán los siguientes:
- Estado sanitario
- Inclinación
- Ahuecamiento
- Estado de la vereda
- Además se consignara si los ejemplares han sido podados, ancho de la vereda, tazas vacías, entre otros ítems relacionados
 
Gracias a este trabajo, los árboles quedarán ubicados en un plano digital y a la vez cada uno de ellos contará con una ficha censal, posibilitando la actualización y el conocimiento de manera inmediata de las intervenciones que los técnicos del municipio realicen sobre cada especie, así como los reclamos vecinales e inspecciones de las que han sido objeto.

Comentarios

Otras Noticias