Asistencia

Walberto Allende: "La situación por el temporal está controlada en toda la provincia"

El ministro de Desarrollo Humano aseguró que las precipitaciones y el granizo no dejaron evacuados y que ya se asistió a las zonas con mayores problemas.
domingo, 10 de enero de 2016 10:43
domingo, 10 de enero de 2016 10:43
Luego de que una fuerte tormenta azotara a gran parte del país esta semana, San Juan no estuvo exento de los daños. Sin embargo, el Ministro de Desarrollo Humano aseguró que no hay evacuados y que la situación está controlada.
 
"En la tarde de ayer estuve recorriendo la localidad de La Chimbera en donde había familias muy afectadas. Pero en general está todo controlado. Los municipios han trabajado muy bien. A ellos se les entregó el dinero y lo administraron para solucionar los inconvenientes que pudieron tener", expresó el funcionario en contacto con Radio Sarmiento.
 
"El departamento más complicado ha sido Valle Fértil, principalmente por los cortes de caminos. Hasta el día de ayer, estuvo trabajando Vialdad y Gendarmería para llegar hasta las zonas que habían quedado aisladas. Varias localidades estaban sin agua y no se podía acceder precisamente por los cortes. Hasta el propio presidente de OSSE asistió para colaborar. Se ha llegado a todas las zonas, hasta las más lejanas. Desde el jueves hay gente del ministerio ayudando por allá", continuó Allende.

"Ahora se va a ir coordinando para ver cómo ayudamos a reparar aquellas casas que sufrieron más daños. El próximo martes hay una reunión en casa de gobierno y seguramente aprovecharemos para dialogar sobre este tema. Hasta acá lo estamos financiando con fondos de la provincia. Igualmente, está prevista una reunión en Buenos Aires a la que asistirá el gobernador Uñac", finalizó.








Comentarios